Home » Cancun » Medios europeos destacan el proyecto de tren rápido de Q. Roo

Medios europeos destacan el proyecto de tren rápido de Q. Roo

España.- Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve) ha suscrito con el Gobierno de Quintana de Roo (México) un convenio marco de cooperación para realizar los estudios de viabilidad de un sistema ferroviario entre Cancún y Tulum, y que contempla además la posibilidad de vender equipos o transferir de tecnología.

El acuerdo abarca la colaboración en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica, todo ello orientado a la mejora y optimización de la explotación de los servicios ferroviarios.

La zona turística de Cancún y la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, constituye uno de los desarrollos turísticos más importantes de México y es considerado como un desarrollo estratégico de la economía nacional.

El corredor turístico, objeto del acuerdo, es el de Cancún-Riviera Maya, y está compuesto por los municipios de Cozumel, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Tulum.

El objetivo de este acuerdo es lograr un sistema de transporte que garantice la movilidad de los visitantes a los diferentes destinos y puntos de interés de manera segura, que pueda ser utilizado además por el personal que trabaja en los diferentes destinos en los horarios que mejor se adecúen a sus necesidades, y que tenga un bajo índice de emisiones contaminantes.

Asimismo, el estudio de la viabilidad para realizar la infraestructura busca mejorar la movilidad de los residentes y visitantes y buscar una solución alternativa al tráfico vial.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1214360

 

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –

Feve ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo (México) para el estudio viabilidad de un sistema ferroviario que una Cancún y Tulum a través de la modalidad de tren ‘tram’, según ha informado la compañía.

El acuerdo establece varios aspectos de colaboración en materia de desarrollo estratégico, gestión operativa, formación de personal y asistencia técnica para mejorar y optimizar la explotación de los servicios ferroviarios.

Además, la firma de este convenio entre el presidente de Feve, Marcelino Oreja, y el gobernador de Quintana Roo, Rodrigo Borge Angulo, abre la posibilidad a la venta de equipos y a las transferencias de tecnología que sean necesarias para ambos.

El objetivo que se persigue es facilitar una solución de movilidad alternativa, como lo es el transporte de pasajeros bajo la modalidad de tren, con un nuevo sistema ferroviario localizado en el corredor Cancún-Tulum.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-feve-firma-acuerdo-quintana-roo-mexico-estudiar-posibilidad-unir-cancun-tulum-20120718160244.html