Respalda Humberto Aldana propuesta para transformar el sector de la vivienda

CANCÚN, 25 de marzo.- El candidato de Morena a diputado federal en el distrito 03 Humberto Aldana Navarro reafirmó su apoyo total para impulsar en la próxima legislatura la propuesta de reforma presidencial para transformar el sector de la vivienda en México.
Esta reforma, que permitiría al Infonavit construir viviendas accesibles y cercanas a los lugares de trabajo, es vista por Aldana Navarro como una solución largamente anhelada por trabajadores del Caribe mexicano.
Dijo que la candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum Pardo se ha comprometido a dar continuidad a un paquete de reformas constitucionales propuestas hace unas semanas por el actual gobierno federal.
“Con el Plan C, que nos dará mayoría calificada en la próxima legislatura federal, vamos a apoyar sin reservas esta y otras propuestas que forman parte del segundo piso de la transformación”, subrayó.
Aldana Navarro destacó el cambio de paradigma que esta política representa en el sector de la vivienda, pues habrá un enfoque en el derecho de los trabajadores mexicanos a tener acceso a viviendas dignas sin incurrir en largas horas de traslado o gastos exorbitantes en transporte.
“Este enfoque atiende una necesidad crítica que ha sido ignorada durante mucho tiempo. Es un paso gigante hacia la dignificación de la vida de los trabajadores mexicanos”, afirmó el candidato.
Aldana Navarro también subrayó la ambiciosa meta de la propuesta de construir 500 mil viviendas en el sexenio de Claudia Sheinbaum, lo cual “va más allá de proporcionar un techo.
“Se trata de estimular nuestra economía y crear más de un millón de empleos”, enfatizó.
Además, Aldana Navarro aplaudió el esfuerzo por formalizar la propiedad inmobiliaria a través de un programa masivo de escrituración en colaboración con las entidades federativas.
“La seguridad en la tenencia de la tierra es fundamental para el progreso y el bienestar de nuestros ciudadanos. Este es un paso crucial hacia la justicia social”, expresó.
El candidato considera que esta reforma es un reconocimiento del acceso a la vivienda digna como un derecho humano esencial y un pilar para el desarrollo sostenible.
“Estamos ante una oportunidad histórica para corregir errores pasados y liderar el camino hacia un modelo de desarrollo urbano más equitativo y sostenible”, afirmó.
“La reforma legal propuesta no es solo una política de vivienda; es una visión para un México más justo y saludable. Es imperativo que implementemos esta iniciativa correctamente y me comprometo a apoyar y trabajar para asegurar que este plan no solo sea adoptado, sino exitosamente llevado a cabo, marcando el comienzo de una nueva era en la política de vivienda de nuestro país”, asentó.

Botón volver arriba