Ventanilla Única logra agilizar trámites de más de 9 mil 226 contribuyentes

CANCÚN, Q. Roo, a 29 de diciembre de 2016.-  En lo que va de la administración 2016-2018 la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ayuntamiento de Benito Juárez ha reportado la atención de más de 9 mil 226 contribuyentes, incluyendo servicios de asesorías, cobro del Impuesto Predial, pago de  trámites y servicios, así como atenciones telefónicas.

 

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Erika Shazell Rendón Soto, resaltó que con estos resultados se refrenda el compromiso del Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de proporcionar en un sólo lugar un servicio integral a los ciudadanos, donde se les proporciona asesoría efectiva y ágil, que permita realizar trámites y cumplir con las obligaciones de una manera rápida y oportuna.

 

«Tenemos la instrucción de brindar un servicio de calidad y atención personalizada sustentado en un marco regulatorio claro, eficiente y transparente, que brinde condiciones de certidumbre y seguridad jurídica para los contribuyentes y a la vez que fomente la inversión productiva”, agregó.

 

Asimismo, detalló que como resultado de la eficiencia administrativa, se ha coadyuvado a la apertura de 83 nuevas empresas, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

 

Destacó que se mantiene el tiempo de entrega de menos de 72 horas de la licencia de funcionamiento y el otorgamiento de dictámenes aprobatorios de Protección Civil para locales comerciales de bajo riesgo.

 

Entre otros trámites, señaló que en esta administración se han  abierto 96 expedientes de usos de suelo para locales comerciales de bajo riesgo y 400 expedientes para constancias de residencia, por mencionar algunos. De igual manera, de acuerdo al más reciente reporte, se han realizado en la Ventanilla Única mil 920 cobros del Impuesto Predial.

Botón volver arriba