Continúa en 8 pesos y 10.50 el transporte público en Cancún señala @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de junio de 2017.- El gobierno municipal que encabeza Remberto Estrada Barba escucha las demandas ciudadanas y en atención a sus reclamos y en protección al bolsillo de los  benitojuarenses, instruyó acciones para hacer respetar la tarifa vigente del transporte público.

 

Por ello, ya se efectúan operativos y revisiones de la Dirección de Transporte y Vialidad, para que se haga respetar la tarifa actual vigente del servicio de transporte público concesionado en Benito Juárez y que se sancione a las empresas que estén transgrediendo la normatividad municipal vigente.

 

“Desde temprana hora y para dar respuesta inmediata a los usuarios de ese medio de transporte, el Ayuntamiento de Benito Juárez está vigilando que se respete debidamente la tarifa vigente que hasta el momento es de 8 pesos en la zona urbana y 10.50 pesos en la ruta a la zona hotelera, con inspecciones aleatorias para que choferes y empresas cumplan la ley”, afirmó.

 

Recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez respeta a las instituciones y la legalidad, por ello acató la sentencia definitiva emitida por la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial de Quintana Roo, para que el ajuste de costo en el pasaje quedara en 1.50 pesos, y no la petición inicial que fue de cuatro pesos más a lo que ya costaba.

 

“Desde un inicio, yo he venido rechazando la alza al transporte de manera puntual y particular, para los benitojuarenses, desde la primera demanda que hicieron el grupo de concesionarios y transportistas. Siempre, desde que asumí la responsabilidad de llevar las riendas de este municipio, voy a velar por los bolsillos de los benitojuarenses”, afirmó.

 

Reiteró que la regularización del servicio del transporte en la ciudad debe ser el adecuado, con calidad y para ayudar en la economía familiar, se mantendrá la gestión para aumentar las becas de transporte a los grupos en situación de vulnerabilidad como son estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

 

De igual forma, reiteró que las mesas de trabajo entre la Dirección de Transporte y Vialidad, con autoridades estatales y concesionarios, para tratar el tema de movilidad han sido permanentes, en atención al crecimiento exponencial de número de automóviles, camiones y personas, por lo cual ha sido necesario buscar opciones alternas de transporte para mejorar la calidad de vida de los usuarios, al alcanzar tiempos menores de traslado entre los trabajos, escuelas y hogares.

Botón volver arriba