Empresarios en México podrán abrir sus negocios de manera rápida y gratuita

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2016. – “Los mexicanos somos personas extraordinariamente trabajadoras y con grandes ideas para que nuestras capacidades rindan más frutos. Es por ello que facilitamos la creación de empresas para que toda persona pueda, sin obstáculos económicos ni contratiempos burocráticos, formar su propio negocio y mejorar no sólo su calidad de vida sino la de sus empleados”, señaló el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, ante la aprobación de la reforma a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Actualmente se requiere el pago de aproximadamente 15 mil pesos y un papeleo de casi tres meses para concluir el trámite de apertura de pequeñas y medianas empresas, y con la aprobación de esta reforma los nuevos negocios podrán ser consolidados en 24 horas y sin costo alguno, lo cual beneficiará a miles de nuevos emprendedores, resaltó el legislador federal.

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) y se aprobó con 427 votos a favor en la Cámara de Diputados; y busca que los empresarios mexicanos cuenten con el apoyo necesario para abrir sus empresas sin obstáculos.

“Es una gran satisfacción contribuir al desarrollo de México y Quintana Roo a través del emprendedurismo, el cual estamos seguros que a partir de esta reforma se multiplicará ya que agilizará la tramitología y traerá más beneficios económicos”, apuntó el congresista quintanarroense.

Con la finalidad de fortalecer la agenda de trabajo de la LXIII Legislatura mediante las opiniones de los ciudadanos, el diputado federal los invitó a compartir sus opiniones e inquietudes en la cuenta de Twitter: @JLToledoM, y en Facebook: José Luis Chanito Toledo.

empresas gratuitas

Botón volver arriba