Obra social y deportiva da a conocer @rembertoestrada en las «Jornadas que Cumplen”

 

CANCÚN, Q. Roo, a 19 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio a conocer que como parte de las acciones para el bienestar social y el impulso al deporte en beneficio de la población, se fortalece la infraestructura deportiva que permita mejorar la salud y la calidad de vida de las familias de Benito Juárez, por lo cual anunció la construcción de nuevos domos deportivos y el equipamiento de gimnasios al aire libre en las regiones 227, 228 y 229.

En el marco del programa municipal “Jornadas que Cumplen”, que tuvo lugar en la Región 228, donde fue recibido cálidamente por vecinos de las colonias de la zona, el Alcalde manifestó el compromiso de su administración para consolidar un municipio de 10, por lo que a través de estas acciones se llevan múltiples servicios y beneficios a los benitojuarenses, a través de la Dirección de Gestión Social del Ayuntamiento.

Remberto Estrada anunció que se concretarán obras de infraestructura deportiva para que niños y jóvenes puedan gozar de instalaciones dignas que les permita la realización de diversas disciplinas, por lo que dio a conocer que en esta colonia se construirá un domo deportivo y se colocarán gimnasios al aire libre, así como varios pozos de absorción para evitar inundaciones en la temporada de lluvia.

“Este 2017 será histórico para todos los benitojuarenses porque vamos a hacer cuatro veces más de lo que se ha hecho en los últimos cuatro años juntos y esto es lo que estamos logrando cuando se trabaja en equipo, de manera coordinada. Ahí están los logros a ocho meses de la administración les puedo decir que estamos mostrando los resultados y aquí en la 228 vamos a instalar dos gimnasios al aire libre y vamos a construir un domo deportivo”, expresó.

Asimismo, destacó otras acciones proyectadas y que beneficiarán a los vecinos de zonas aledañas, como la construcción de una cancha de pasto sintético en la Región 227, un gimnasio al aire libre de los 150 previstos a instalar durante esta administración y que sin duda contribuirá a que los deportistas puedan ejercitarse y alejando a los jóvenes de vicios, drogas y delincuencia.

Por otra parte, Estrada Barba reiteró su compromiso con las familias benitojuarenses ya que a través de las diferentes dependencias se llevan diversos servicios a las colonias populares, como banco de alimentos, farmacia sobre ruedas, atención veterinaria, donación de plantas, asesoría jurídica, consulta médica general, registro civil, gestoría social, corte de cabello, descuentos de impuesto predial, entre otros.

En tanto, los vecinos agradecieron al Presidente Municipal implementar este tipo de programas sociales en beneficio de la gente más necesitada y en situación vulnerable, además de dotar de infraestructura deportiva a los habitantes de estas regiones.

Al respecto, Gabriel Noh Pool calificó de manera positiva las acciones y servicios que se ofrecen a través de las “Jornadas que Cumplen”, destacando la importancia de acercar estos servicios, sobretodo la atención médica y las medicinas a los hogares de las familias benitojuarenses que generan un gran apoyo para la economía.

«El Presidente Municipal, Remberto Estrada, si está trabajando y realmente está apoyando a quienes menos tienen con este tipo de jornadas que realizan en nuestras colonias y me parece excelente que también se contribuya al cuidado del medio ambiente con el programa de donación de plantas», señaló.

Por último, María Elena Gamboa Rodríguez expresó su beneplácito con el acercamiento de diferentes servicios que contribuyen en gran medida a un ahorro en el gasto familiar y confió en que se continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los benitojuarenses.

“Nos da mucho gusto que el Presidente Municipal trabaje cerca de la gente, trayendo a nuestras colonias servicios y atenciones que nos hacen tanta falta, pues muchas veces no podemos pagarlos, esperamos siempre contar con su presencia y que nos siga ayudando”, indicó.

 

Botón volver arriba