Un gobierno humano, se busca en el municipio, asegura @LFpuertomorelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de enero de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña mantiene capacitación constante a los funcionarios de la administración 2016-2018, con el objetivo de garantizar altos estándares de calidad en el servicio público en beneficio de los portomorelenses.

Destacó el impulso a programas de capacitación que no sólo abarquen temas técnicos y administrativos, sino que también se promuevan los de desarrollo humano de todos los colaboradores del gobierno local.

“Dentro del plan de gran visión que lleva a cabo este primer ayuntamiento de Puerto Morelos, se promueve que en todas las áreas del gobierno se cuente con funcionarios públicos comprometidos, que den atención de calidad, eficaz y que genere entre los ciudadanos confianza”, resaltó la primera autoridad municipal.

Reiteró que con la visión de hacer un gobierno accesible y cercano con la población, se gestionan diversos cursos ante los gobiernos federal y estatal, además de los que se brindan de manera regular por parte de la propia administración municipal por conducto del Instituto de Capacitación en Calidad.

Al respecto, el titular del organismo, Omar Alpuche Leal, indicó que se lleva a cabo un programa integral, que se llama Capacitación 360 Grados, en el que no sólo se abarcan temas técnicos, de desarrollo humano y administrativos, sino también se extienden para que la población en general conozca aspectos que pueden ayudarles a mejorar la calidad de vida en sus comunidades.

Agregó que este programa se brinda tanto en esta cabecera municipal como en las comunidades de Leona Vicario y Central Vallarta.

Alpuche Leal precisó que al arranque de este año imparten tres cursos básicos para todos los servidores públicos y de esa forma ya se ha capacitado a más de 300 funcionarios de la comuna.

“Uno es la inducción a la administración pública, que habla de las responsabilidades, obligaciones y de las funciones que tenemos todos en las diferentes dependencias; el segundo es calidad en el servicio y, el tercero, es trabajo en equipo”, detalló.

Indicó que la Auditoría Superior del Estado dio un curso taller sobre gasto federalizado, de tal suerte que el personal del ayuntamiento ya tiene conocimiento de cómo debe darse el trato para el manejo del presupuesto asignado por dependencias del gobierno federal, lo cual es muy importante, si se considera que a finales de este año entra en vigor la Ley de Disciplina Financiera, que obliga a los gobiernos de los tres órdenes a rendir cuentas y ser transparentes, de tal modo que cada bimestre se deben presentar informes al Congreso del Estado de los estados financieros del gasto público.

Botón volver arriba