Cozumel destino favorito para competencias de alto rendimiento; Fredy Marrufo

Cozumel competencias

COZUMEL, 05 de octubre.- “Si bien Cozumel es un lugar de descanso, también es un destino favorito donde los atletas de nivel mundial realizan sus entrenamientos, por lo que todos son bien recibidos y sé que juntos, atletas y autoridades, consolidaremos a esta isla como el destino favorito a nivel mundial para competencias de alto rendimiento”, señaló el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín.

Lo anterior en el marco del inicio de la “Copa Mundial ITU Cozumel 2013” en la categoría Sprint/Olímpico, donde el alcalde de Cozumel y el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, dieron el disparo de salida a los más de mil competidores, a las 07:00 horas de la mañana, en el parque Chankanaab.

El Presidente Municipal, acompañado también del Presidente de la Fundación de Parques y Museos, Alberto Marrufo González; las regidoras Geny Canto Canto, César Trejo Vázquez, Aurora Miranda Novelo, Roberto Olan Carrera, Ramón Escalante Cervera, así como del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, Ignacio Cureño Muñoz, felicitó a los atletas, entre ellos varios de esta localidad, que año con año participan en la competencia.

Cabe señalar que la Copa Mundial ITU se desarrolla en un circuito de 13 eventos en el trascurso de un año, en el cual Cozumel es la antepenúltima competencia, para posteriormente definir al campeón en el triatlón, que se efectuará en fechas próximas en Xel-Há y en Acapulco, Guerrero.

Este domingo, 6 de octubre el Malecón de Cozumel será el escenario de la segunda etapa de la competencia, iniciando a las 10:00 de la mañana en el muelle fiscal de San Miguel con la etapa de natación, iniciará en el muelle San Miguel hacia el Norte y terminará frente al Museo de Cozumel, sobre la Av. Rafael E. Melgar, lugar donde también estará la zona de transición y la meta.

Para tal efecto, se han instalado tribunas tipo estadio desde las cuales, el público asistente podrá observar la competencia, que abarca natación, ciclismo y la carrera pedestre. Los atletas darán cuatro vueltas en bicicleta y dos vueltas corriendo, pasando en total 12 veces frente a las gradas.

Botón volver arriba