Se suma Transporte público de Cancún para concientizar y prevenir el Cáncer de mama

Cancún, Q. R., a 02 de octubre de 2023.- En el marco del mes rosa y del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, dio inicio a la campaña “Unidos Por Ti, por la Salud de la Mujer”, dando el banderazo de salida al camión “Unidos Por Ti” de la empresa Turicun, que recorrerá las avenidas de Cancún en fomento a la concientización y prevención del cáncer de mama, cervicouterino y de ovarios.

“Estamos iniciando este mes rosa, el mes de octubre en la concientización y sensibilización del cáncer de mama, cervicouterino y de ovarios; cualquier tipo de cáncer si se detecta a tiempo es curable. Además, tendremos la carrera Cancún Nos Une por las Mujeres, donde pretendemos recaudar fondos para 500 mastografías”, dijo la Alcaldesa durante su intervención en el acto protocolario.

Además, agradeció las gestiones realizadas por Fundación Salvati ante las fundaciones Oasis y Dolphin Discovery, para proveer de prótesis mamarias y brasieres ortopédicos a las mujeres. Asimismo reconoció a Turicun, Megaplot, Carol Nails, Globbe, Mystick Nails, Armony, Me Studio y Lemonade Beauty Bar Buenos Aires, que se sumaron a esta iniciativa.

Esta campaña, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez, en coordinación con las fundaciones Salvati, Oasis, The Dolphin Company y la empresa Turicun, tiene el objetivo promover la concientización y promoción oportuna de la salud de la mujer.

“A través de esta campaña, invitamos a la población femenina a que se pinte las uñas de rosa y verde, colores que representan a nivel mundial el cáncer de mama, el cáncer de ovario y el cáncer cervicouterino, a fin de promover la prevención y atención, en fase inicial, de estas enfermedades que son curables si se detectan a tiempo”, expresó la directora general del DIF municipal, Marisol Sendo Rodríguez.

Las autoridades explicaron que mediante el eslogan de la carrera “Cancún Nos Une por las Mujeres”, se promueve la detección oportuna de estas enfermedades, creando conciencia sobre la importancia de realizarse los estudios de manera periódica, para la detección oportuna y mejor pronóstico del cáncer de mama, el cáncer de ovario y el cáncer cervicouterino.

Además, dieron el banderazo de salida al camión de Turicun “Unidos Por Ti” que recorrerá las avenidas con la leyenda “La prevención está en tus manos, realízate cada mes la autoexploración y cada año la mastografía y Papanicolaou”.

Botón volver arriba