Ser profesor es un compromiso para toda la vida; director de primaria de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 15 de mayo de 2016.- “Ser profesor es un compromiso para toda la vida y nos exige estar siempre preparados para enfrentar los retos que imponen los cambios, por lo que se requiere capacitación y actualización continua”, afirmó el orador oficial en la Ofrenda Floral con motivo del Día del Maestro, Jaime Esquiliano Solís, director de la Escuela Primaria “Ocho de octubre” de Chetumal

 

En el Parque del Maestro y ante las autoridades civiles y militares de la entidad, el orador oficial refrendó el compromiso del magisterio de trabajar con los tres órdenes de gobierno para fortalecer la superación de las maestras y maestros de Quintana Roo, enfrentar juntos los retos de la actual etapa de cambios y atender la exigencia de la sociedad de tener profesores cada vez mejor preparados.

 

Esquiliano Solís expresó una felicitación a las maestras y maestros de Quintana Roo, por haber alcanzado el primer lugar nacional en educación media superior y el quinto lugar nacional en educación básica, lo que significa que el magisterio quintanarroense cuenta con los más altos estándares de calidad, por lo que solicitó que se siga apoyando su formación continua, para mantener y mejorar la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado.

 

“Un profesor trabaja para la eternidad y nadie puede decir dónde acaba su influencia” afirmó el orador oficial, citando al escritor Henry Adams, por lo cual requiere estar  siempre preparado para que su trabajo tenga resultados en formar alumnos con las competencias y conocimientos que les permitan ser personas realizadas y exitosas en la vida, recalcó.

 

La ceremonia oficial estuvo encabezada en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y por el diputado Ariel Germán Cab Robertos, en representación de la XIV Legislatura del Congreso Estado.

 

Los Honores a la Bandera estuvieron dirigidos por la Escolta y la Banda de Guerra de alumnos de la Secundaria No. 13 “Armando Escobar Nava”, cuyos integrantes recibieron un prolongado aplauso, en reconocimiento por haber llevado en alto el nombre de Quintana Roo en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra de Nivel Secundaria Libres, realizado en la ciudad de México, los pasados días 6 y 7 de mayo.

 

La Banda de Música y Coro del Gobierno del Estado, acompañaron a los asistentes en la entonación del Himno Nacional Mexicano y el Himno a Quintana Roo y posteriormente interpretaron la pieza musical “Bacalar” de la compositora Felipa Yolanda Angulo.

dia del maestro chetumal

En el presídium, en representación de Juan Díaz de la Torre, Secretario General del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), estuvo presente Carlos Gutiérrez García; y en representación del Delegado Especial de la Sección 25 del SNTE, Luis Alberto Salinas Cruz, asistió Jimmy Joel Moo Chi.

 

También estuvieron presentes, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), Luis Echeverría Esquivel y el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Cipriano González Zúñiga.

 

En representación del General de Brigada D.E.M. Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, Comandante de la XXXIV Zona Militar, asistió el Coronel de Infantería, Rosendo Tapia Leyva, Comandante Interino del 2º Cuerpo de Infantería de Defensa Rural.

 

En representación del Vicealmirante C.G. D.E.M. Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, Comandante de la XI Zona Naval, asistió el Capitán de Corbeta C.G.P.A. Luis Antonio Fierro Olivera.

 

En representación del presidente Municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, asistió la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Granados Méndez y en representación del Oficial Mayor, Víctor Manuel Viveros Salazar, asistió Edgar Aguilar Padilla.

dia del maestros 2016

Botón volver arriba