Confederación Deportiva Mexicana reconoce labor deportiva en Solidaridad

Ciudad de México.– La Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), a través de su presidente el Lic. Francisco Cabezas Gutiérrez, hizo entrega de la medalla dorada conmemorativa del organismo al titular del Instituto Municipal del Deporte (IDM) de Solidaridad, el Lic. Amador Gutierrez Guigui, quien la recibió en representación de la edil Lili Campos Miranda.

El reconocimiento por parte de este organismo deportivo nacional es en respuesta al sonoro y tangible trabajo que se ha y está realizando en la entidad en favor del deporte organizado y sus deportistas, siempre coordinado con las Asociaciones Deportivas correspondientes y sus representantes, que al tiempo estos pertenecen a las respectivas Federaciones, que son afiliadas a la CODEME, expresó Cabezas Gutierrez.

Por su parte el director general del deporte solidarense, Gutierrez Guigui, agradeció el gesto de la CODEME para con el deporte del municipio de Solidaridad, dado que todo lo que se hace es con el objetivo que se renueve y crezca el deporte en la entidad, gracias al trabajo en equipo de todos los que integramos el instituto deportivo descentralizado, de los entrenadores, coordinadores y promotores de Ligas, pero sobre todo los resultados vienen por el talento y esfuerzo de los deportistas, así como del soporte continuo de padres de familia y sociedad civil.

Además de tener el soporte de la presidenta municipal Lili Campos quien entiende el deporte como una importante herramienta social que ayuda al desarrollo integral del ser humano, sin olvidar nuestra coordinación constante con la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), expresó Amador Gutiérrez.

Hoy en día un elevado porcentaje de los medallistas de los Juegos Nacionales CONADE, tanto en la edición 2022 y ahora en la 2023 son solidarenses, representando a Quintana Roo; de igual manera existen muchos atletas que representan a México en sus diferentes disciplinas en competencias internacionales, mismos que cuentan con cobijo municipal de acuerdo a las posibilidades.

La Confederación Deportiva Mexicana es una Asociación Civil fundada el 22 de julio de 1933; integrada por 72 federaciones deportivas existentes en México y organismos afines. Tiene como finalidad la organización y regulación del deporte federado en el país.

Cabe mencionar que en meses pasados la CODEME hizo entrega de su prestigioso reconocimiento el “Luchador Olmeca” a la deportista oriunda de Playa del Carmen Swami Oshmara Mostalac de breaking, quien fue la cuarta atleta quintanarroense en obtener el premio en la historia de la entidad.

Además que en dicha ceremonia entronizaron en el Salón de la Fama a personajes que han y tienen relación con Quintana Roo como Sebastian Muñoz presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness, a los finados Silvio Michel Rengifo de luchas asociadas y a Don Alejo Peralta y Diaz Ceballos fundador de los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol.

La CODEME alberga al Salón de la Fama de los periodistas deportivos y FEMECRODE en donde están entronizados propuestos por la asociación de Quintana Roo Juan Bautista Reinhart y Luis Villicaña Muñiz. En el patio existen las placas con los nombres de medallistas olímpicos en donde destacan dos leyendas que radican en el estado como Ricardo Delgado de boxeo y de esgrima Pilar Roldán, quien vive en Puerto Aventuras y fue invitada especial y honrada en el abanderamiento que se hizo en febrero pasado a los deportistas solidareneses.

Botón volver arriba