Policía Federal recibe premio nacional de seguridad y emergencias

La revista Usecnetwork International Magazine México, reconoció el trabajo de la Policía Federal durante la “Primera Emisión de la Gala de los Premios de Seguridad Publica y  Emergencias 2016”, donde participaron diferentes instituciones así como servidores públicos encargados de la seguridad de la ciudadanía.

Dicho evento se realizó en el Auditorio del Centro Médico Siglo 21 en la Ciudad de México, donde se destacó el trabajo constante de los integrantes de la Policía Federal, así como el Comisionado General Mtro. Enrique Francisco Galindo Ceballos, quien fue galardonado con  el  Premio a la Trayectoria Personal en Seguridad Pública y  el Premio a la Cooperación en Materia de Seguridad Publica, al obtener la Presidencia de la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).

Cabe destacar que el premio al Mérito Seguridad Pública, fue otorgado a la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, cuyo personal, a pesar de las amenazas de muerte y los intentos de extorsión, realizó la captura de Joaquín Guzmán Loera, alias “el Chapo”, en el mes de enero de este año.  

Al recibir el galardón, el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal,  Comisario General Raúl Antonio Castillejos Solís,  señaló “Esta fue una detención relevante, una recaptura que ansiaba el estado mexicano. Esta distinción este premio lo recibo a nombre de toda la Policía Federal, y en nombre de toda la profesión policial, del policía municipal, del policía estatal y del policía federal.  Podemos tener diferente uniforme, diferente placa, pero lo único que tenemos igual, es la sangre de ser policías. Fue un orgullo para nosotros haber capturado a este sujeto, en un operativo en conjunto con las fuerzas federales, el operativo fue contundente, denominado tiburón azul. Muchas gracias. ”  

También recibieron este reconocimiento elementos de la División de Investigación de la Policía Federal, por su labor en la resolución de casos de secuestro y al Centro Especializado en Respuesta Tecnológica CERT MX, el cual pertenece a la División Científica de la Policía Federal, por su trabajo en la prevención y atención de ataques cibernéticos.  

La Directora de Publicaciones y Eventos de la revista Lucía Fornelli comentó “Es un día de fiesta para los galardonados, son personas valiosas y valientes, por todos ellos y por un país mejor estamos aquí, sumando voluntades y creando conciencia de equidad y justicia, por su templanza y su valor muchas gracias.”

De igual manera fueron reconocidos diversos Servidores Públicos; Luis Wertman Zaslav, Presidente del Consejo Ciudadano de México, Álvaro Vizcaíno Zamora, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Eduardo Guerrero Durán Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado  de Prevención  y Readaptación Social.

premios SE

Botón volver arriba