Inauguran las autoridades la histórica Feria del Cedral de Cozumel que data de 1848

El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Quintana Roo, y de sus hijas Roberta y Paulina, inauguró esta tarde la Feria de El Cedral 2016, que se realiza desde 1848, en honor a la Santa Cruz de Sabán.

Luego de cortar el listón inaugural en el monumento a Don Casimiro Cárdenas, el jefe del Ejecutivo coronó a la Reina de las festividades, Selma Dzay Gutiérrez; a la Flor más bella de El Cedral, Nery Godoy Barroso y a la madrina, Azucena Flores Peraza.

El gobernador, quien llegó acompañado por el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, fue recibido por el comisario ejidal de Villa Cozumel, Gabriel Yam Chan, y el hijo del bastonero principal de El Cedral, Martín Antonio Cárdenas Ávila.

En su mensaje, el Gobernador felicitó a los pobladores por la fiesta más representativa y antigua que se celebra en Quintana Roo y que en este 2016 cumple 168 años de tradición y de ofrecer sano esparcimiento a las familias y una importante derrama económica por los visitantes y turistas que acuden atraídos por las actividades culturales, religiosas y los espectáculos que se organizan.

Indicó que en esta festividad lo más importante son el esparcimiento familiar y la convivencia entre cozumeleños, pobladores y ejidatarios. “Este año, en el cual cerramos la administración municipal y estatal, pusimos una inversión mayor a El Cedral y que este sea un año en el que dejemos un compromiso de que esta festividad sea aún mayor en el compromiso de las autoridades, que el próximo año encabecen el Comité de Festividades”, dijo.

Roberto Borge puntualizó que las festividades también significan derrama económica para hoteleros, restauranteros, transportistas y un importante impulso al turismo cultural.

A su vez, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, felicitó a los cozumeleños por contar con una de las celebraciones de más arraigo y tradición de Quintana Roo y México, y que se ha fortalecido año con año.

A la celebración que se llevó al cabo en la plaza principal de El Cedral asistieron cientos de familias para sumarse a esta antiquísima celebración, autoridades municipales e invitados especiales.

feria del cedral cozumel

Botón volver arriba