SEDETUR prevé crecimiento de 11% en afluencia de vacacionistas para verano

CANCÚN. Gracias a la calidad del producto turístico, la infraestructura y competitividad de los destinos turísticos de Quintana Roo, para el verano 2017, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) estima un crecimiento de 11% en el arribo de visitantes respecto a 2016, cuando la entidad reportó 2 millones 211 mil 919 vacacionistas.

Al participar en la ceremonia de izamiento de 7 galardones Blue Flag, celebrado en Playa Delfines, zona hotelera de Cancún, la Secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, destacó el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada de lograr el libre acceso y calidad en uno de los principales insumos del turismo: las playas, lo que continúa atrayendo viajeros.

Totalmente alineados con la visión del Gobernador Carlos Joaquín de ofrecer playas de calidad para todos, en Cancún cuentan con este distintivo “Las Perlas”, “Chac Mool”, “Playa Delfines”, “Marlín, Ballenas”, “El Niño” y “Coral”; las cuales acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

“Estamos muy contentos porque gracias al trabajo conjunto, los destinos turísticos de Quintana Roo continúan estando en las preferencias del mercado nacional e internacional. Los resultados que tenemos en materia turística son excelentes y prevemos que continuarán así”, sostuvo.

La Secretaria Vanegas Pérez, destacó que Playa Delfines, Cancún –como otras playas- también ha sido visitada por hombres, mujeres y niños de todo el Estado quienes han participado en el programa “Viajemos por Quintana Roo” de la Secretaría de Turismo que, a casi cinco meses de su implementación, ha alcanzado más de 10 mil usuarios en las diferentes modalidades del programa.

En materia turística –dijo- Quintana Roo continúa incrementando su flujo de visitantes. De acuerdo con el Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el mes de mayo de 2017 transitaron 666 mil 656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8% respecto al 2016.

El volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza. En mayo se reportó un flujo de millón 155 mil 113 pasajeros; esto es 11.2% más que en 2016, destacó la funcionaria.

Botón volver arriba