Más de 23 mil turistas y habitantes acuden a las festividades del día de muertos en Cancún

Cancún, Quintana Roo, 2 de noviembre de 2015.- Más de 23 mil personas entre habitantes y turistas asistieron a eventos realizados del 30 de octubre al 2 de noviembre, una agenda de eventos artísticos y culturales con motivo de la tradición mexicana del Día de Muertos, con lo que se reafirma un gobierno que fomenta los valores, tradiciones, la unión familiar y sana convivencia, ponderó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, al destacar las celebraciones de “Manos Mágicas, Farmer´s Market” y el 5° Festival de Día de Muertos Cancún 2015.

 

Parte de nuestro compromiso como gobierno municipal es ofrecer a los ciudadanos opciones de entretenimiento gratuito, a la par que generamos en los turistas nacionales y extranjeros interés en nuestra cultura mediante la diversificación de actividades, ya que acuden al centro de la ciudad, pasean en espacios cómodos y renovados, consumen y compran en establecimientos locales, que es precisamente el objetivo central de la revitalización de esta parte de Cancún, expresó.

 

Señaló que más de 12 mil personas disfrutaron de 45 altares, concurso de catrinas y la presentación de más de 180 artistas locales, durante tres días del 5° Festival de Día de Muertos Cancún 2015, realizado por el Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Alia Yasmín Rodríguez Narchi, cuya sede fue el Parque de las Palapas.

 

Por otro lado, coordinado por las direcciones de Desarrollo Económico y de Turismo Municipal, también concluyó con éxito la décima edición del programa de apoyo a los artesanos “Manos Mágicas, Farmer´s Market”, realizado en la explanada de la Reforma, iniciativa que impulsa a más de 150 emprendedores en Benito Juárez, que en esta ocasión también lució decorada con motivo de la fiesta a los Fieles Difuntos y logró una concurrencia de más de 11 mil personas hasta el cierre de actividades del domingo, no obstante que el evento duró todo el día del lunes.

 

Productores que pudieron ofrecer diferentes artículos al público en general que se dio cita en estos eventos, agradecieron al presidente municipal Paul Carrillo el respaldo para acrecentar este sector, obtener más ingresos y hacer crecer sus pequeñas y medianas empresas, ya que de manera continua cuentan con un foro donde exhibir lo que artesanalmente crearon.

 

Se me hace una buena propuesta tanto como para el ciudadano como para el expositor, porque diversifican las opciones los fines de semana en Cancún; este tipo de eventos está bien porque no solamente resalta la cultura, también el arte y la música. Presidente Municipal le agradecemos el espacio, el tiempo y todas las iniciativas que está teniendo para todos los cancunenses: Martha Verónica García Canché, diseñadora.

 

Me parece que son buenas oportunidades para todos los microempresarios, para los emprendedores, quienes quieren dar a conocer sus productos, todas las artesanías y manualidades que hacen; es un espacio que se nos abre para que podamos vender. Gracias a “Manos Mágicas” la población ya se está acostumbrando a este tipo de eventos. Agradezco al Presidente Municipal por darnos la oportunidad de estar aquí y abrirnos más espacios para seguir participando: Aura Landeros Alvarado, distribuidora de productos elaborados con miel.

 

Es una buena oportunidad tanto para nosotros como expositores, para los turistas y gente local, al ofrecer otras opciones de recreación y propician el acercamiento familiar. Hubo mucha participación, promoción y difusión, fue una buena clave para que la gente se acerque y conozca lo que hacemos. Gracias por darnos más difusión: Ingrid Landeros Alvarado, distribuidora de productos con miel.

 

Me parece excelente que nos den un espacio a los artesanos locales, para de que esa manera puedan dar su producto directamente a las personas, sin intermediarios y tenemos un espacio para poder presentar lo que hacemos; “Manos Mágicas” se me hace una excelente idea. Presidente Municipal muchas gracias por abrir estos espacios: Nicole Alonzo Rivero, distribuidora de productos elaborados con miel.

 

Se me hace una buena oportunidad para todos nosotros que estamos empezando y no tenemos el recurso para instalar una tienda, por eso nos beneficia esta plataforma. La verdad que apoyen a los jóvenes y a los comerciantes del estado está muy bien y fue una buena fecha para realizarlo. Muchas gracias por pensar en las nuevas generaciones de creadores, y en todos los pequeños y grandes emprendedores: Paulina Parra Martínez, distribuidora de ropa. 

cancun mexico tradiciones

Botón volver arriba