Fredy Marrufo premia a los ganadores de la cuarta edición del Ironman Cozumel

COZUMEL, 20 de septiembre.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, premió a Andi Boecherer y Celine Schaerer como ganadores del MetLife Ironman 70.3, en la categoría Elite, luego de su destacada participación en la competencia de talla mundial.

Después de una ardua competencia, los triatletas ganadores de los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil fueron premiados por el Edil cozumeleño acompañado de Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo; Martín Cobos Villalobos, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y Erick Villanueva Lanz, director de Deportes en la isla.

En un ambiente de algarabía deportiva, el Presidente Municipal entregó la medalla correspondiente al primer lugar femenil Elite a Celine Schaerer, de Suiza, mientras que el Director de Deportes en Cozumel le otorgó su presea a la ganadora de la segunda posición, Jeanni Seymour, de Sudáfrica y Erick Villanueva premió a Georgia Stott, de Australia por ocupar el tercer peldaño.

Asimismo, en la rama varonil Andi Boecherer, de Alemania; Cody Beals, proveniente de Canadá; Viktor Zemtsev, de Ucrania, recibieron de manos de Marrufo Martín, Martín Cobos y Marrufo González, la medalla que conquistaron al colocarse en el primero, segundo y tercer lugar, de manera correspondiente.

Es de destacar que el joven cozumeleño Alan Carrillo fue el segundo mexicano en cruzar la meta, mientras que Mauricio Méndez de la Ciudad de México fue el primero en hacerlo y Palmira Álvarez fue la primera mexicana en cumplir con su objetivo.

Los competidores elite lucharon por conquistar una bolsa de premios de 60 mil dólares, asimismo, los participantes de categorías por edad se esforzaron para conquistar uno de los 30 lugares para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 del año 2016.

Cabe señalar que el Gobierno Municipal que encabeza Fredy Marrufo Martín otorgó todas las facilidades para que esta cuarta edición en el que participaron mil 800 competidores de 50 países sea todo un éxito, con lo que Cozumel se consolida como el destino idóneo para la práctica deportiva.

ironman premiasion

Botón volver arriba