Tratado sobre comercio de Armas tendrá como sede; Suiza o Trinidad y Tobago

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún . Q. Roo.- Por un acuerdo de caballeros Austria anunció el retiro de su candidatura para ser sede del Tratado sobre comercio de Armas, misma que podría quedar entre Suiza y Trinidad y Tobago, destacó Jorge Lomonaco, Embajador de México ante organismos internacionales en Ginebra.

 

 

Jorge Lomonaco, Embajador de México ante organismos internacionales en Ginebra, y presidente del primer del Tratado sobre comercio de Armas que se realiza en Cancún, dio a conocer que Austria anunció el retiro de su candidatura para ser sede permanente de este nuevo organismo, y solo quedan Suiza y Trinidad y Tobago para elegir a la mejor opción.

 

“El Embajador de Austria honrando el acuerdo de caballeros tomó la palabra para anunciar en nombre de su gobierno que Austria retiraba su candidatura, nos quedan dos candidaturas esta tarde a partir de las cinco tendremos la segunda ronda donde solo participan Ginebra – Suiza y Puerto España – Trinidad y Tobago”

 

Una vez que haya quedado el segundo lugar quedará un candidato para que en la plenaria sea electo por consenso, así como quien ocupará la secretaría.

 

Dentro de los puntos que sobresalen del encuentro, está la base legal del reglamento, así como las reglas de financiamiento con el que operará el organismo, que agrupa a más de 80 naciones del mundo.

 

“Después de la adopción ayer del reglamento, la base legal, en la sesión que acaba de terminar aprobamos el reglamento financiero que establece las reglas para financiar el régimen muy importante, los términos de referencia del Comité de gestión que va a supervisar el manejo administrativo del régimen y la secretaría y también las directrices de la secretaría”

Salir de la versión móvil