SP detiene a 81 personas por portación de drogas en Cancún

Elementos de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez detuvieron en el primer semestre del año un total de 81 personas relacionadas con delitos contra la salud (posesión de drogas), quienes fueron puestos a disposición de las autoridades federales para el deslinde de responsabilidades, mientras que en el mismo periodo se confirmó la confiscación de alrededor de 652 envoltorios de cocaína, marihuana y crack.

De acuerdo con datos del Centro de Control e Inteligencia C-2 de la SMSPyT , entre las detenciones destacan las realizadas a personas que tenían en su poder mariguana en sus distintas presentaciones, tanto bolsitas como envoltorios.

La detención de estas 81 personas fue posible gracias a la nueva estrategia de implementar  los distintos operativos por parte de  la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, SMSPyT, que encabeza el capitán Arturo Olivares Mendiola, en particular, el operativo «Barredora».

Enero, abril y junio, fueron los meses con más detenciones con 15, 14 y 15 respectivamente de personas con marihuana, en tanto que enero y abril, cinco detenciones de personas relacionadas con la cocaína.

Por tanto, junto también con los dispositivos de seguridad “Cuadrante” y “Viajero Seguro” la Policía Municipal logró la confiscación de 652 envoltorios de distintos estupefacientes.

El registro de aseguramiento de narcóticos muestra que de enero a junio destaca la confiscación de 231 dosis de la droga conocida como crack, 108 dosis de cocaína y 313 dosis de marihuana, para un total de 652 envoltorios asegurados.

Hay que destacar que en lo que va del presente mes de julio, cuatro personas han sido detenidas en posesión de marihuana.

SP drogas

Botón volver arriba