Sedetur impartirá curso sobre Profecías Mayas denominado “Adivinanzas 2012 y el regreso de la Deidad”

CHETUMAL, Quintana Roo, enero de 2012.-Como parte del programa “Mundo Maya 2012” en el que participa Quintana Roo, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) a partir de la próxima semana iniciará con el curso de capacitación “Adivinanzas 2012 y el Regreso de la Deidad” en el que participarán guías de turistas de la entidad y público en general, a fin de conocer aspectos sobre las profecías mayas, informó el subsecretario de Operación Turística de la Sedetur, William Guerra Alpuche.

Explicó que ante la gran publicidad que existe actualmente sobre las profecías mayas y Quintana Roo ser parte del Mundo Maya que lo integran estados del sureste de México y países de Centroamérica, será aprovecha al máximo por la entidad al llamar la atención de miles de turistas extranjeros, por ello la Sedetur mediante la dirección de Capacitación y Cultura Turística implemento dicho curso.

—El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, han girado instrucciones para capacitar a guías de turistas y a la población en general sobre aspectos de la Cultura Maya y parte de las profecías que se están publicitando a fin de tener conocimientos básicos y darlos a conocer los miles de turistas que se esperan en la próxima temporada de verano —puntualizó.

Por su parte, la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, María Eugenia Souza Canto, explicó que este curso denominado “Adivinanzas 2012 y el Regreso de la Deidad” será impartido a partir de la próxima semana a guías del municipio Othón P. Blanco, posteriormente en Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, siendo esto por un instructor de la Sedetur.

Asimismo, comentó que también será impartido a guías de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, a fin de capacitarlos sobre las profecías mayas.

Botón volver arriba