Llega a Cozumel la mega jornada “Comprometido contigo”

COZUMEL, 20 de marzo.- Con el firme propósito de favorecer a la comunidad isleña, el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal y el Gobierno del Municipal, unen esfuerzos para poner al alcance de la ciudadanía diversos servicios de manera gratuita a través de la Mega Jornada “Comprometido contigo” que tuvo lugar en la unidad deportiva “Bicentenario” la tarde del viernes.

En la inauguración, Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena (SEDESI), a nombre del Gobernador de Estado, Roberto Borge Angulo, agradeció el firme compromiso que el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, ha demostrado por trabajar e impulsar el desarrollo de la isla y el bienestar de las familias cozumeleñas.

“Es importante la labor que realiza Fredy Marrufo Martín, junto a su esposa, la señora, Gina Ruiz de Marrufo, para apoyar esta iniciativa que ha impulsado Roberto Borge Angulo, de sacar las oficinas del Palacio de Gobierno, del Palacio Municipal y de las Delegaciones para acercarlas a las comunidades, las colonias y los parques de las diversas zonas de Quintana Roo”, dijo Rivero Palomo.

En su momento, el Alcalde cozumeleño destacó, que la Mega Jornada “Comprometido Contigo” reunió más de 50 dependencias que estuvieron brindando más de 300 servicios y programas, de los tres niveles de gobierno, que se pusieron a disposición de miles de personas que acudieron al lugar para recibir apoyo u orientación de manera gratuita.

“Esta actividad es de suma importancia para los cozumeleños, es un trabajo en conjunto que beneficia a las personas se les dificulta efectuar diferentes trámites. También hay que reconocer que no solo se tiene a las dependencias gubernamentales, sino a organizaciones de la sociedad civil que mantienen objetivos similares con el gobierno tanto municipal, estatal y federal”, señaló Marrufo Martín.

Asimismo, agradeció la participación de todas las dependencias que estuvieron participando como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, DIF Municipal, Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Universidad de Quintana Roo, Instituto Partenón, Dirección de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Ecología, Catastro, Registro Civil y Escuelas Técnico Deportivas, entre otras.

Por su parte, Adriana Teissier Zavala, Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales en la Zona Norte, destacó que en la jornada anterior se recibieron alrededor de seis mil personas a quienes se les atendió de manera gratuita, por lo que esta jornada se espera superar dicha cantidad.

Durante el protocolo de inauguración, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEA) hizo entrega simbólica de las constancias y estímulos económicos que se hicieron acreedores los adultos que concluyeron con sus estudios en el que María Celestina Sánchez Pech, Noemí Pech Puc y María Sansores Moo obtuvieron su certificado del ‘Programa de Alfabetización’, ‘Primaria’ y ‘Secundaria’, respectivamente.

Para finalizar, se hizo el corte del listón en compañía de Sergio Arredondo Olvera, secretario General de la FENAMM; Berenice Polanco Córdova, representante del Poder Legislativo, entre otras autoridades municipales, estatales, civiles y militares, quienes efectuaron un recorrido por los diferentes stands para verificar su funcionamiento.

Botón volver arriba