Congreso de QRoo alista conmemoración del aniversario de la Constitución mexicana

Chetumal, Quintana Roo a 06 de enero de 2015.- Para revestir de mayor solemnidad e importancia a la conmemoración del aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el próximo 12 de enero de 2015 la Décimo Cuarta Legislatura llevará a cabo una Sesión Solemne para conmemorar esta importante efeméride quintanarroense.

El diputado Pedro José Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, informó que esta será la primera ocasión en la que la Legislatura realizará una Sesión Solemne para conmemorar a la Constitución Local, gracias al decreto propuesto por el titular del Poder Ejecutivo Roberto Borge Angulo.

Flota Alcocer agregó que esta efeméride permite rememorar y reconocer el trabajo de los Diputados Constituyentes de 1974, quienes aprobaron el texto constitucional que rige la vida armónica de los quintanarroenses.

Fue en la ceremonia cívica del 39 aniversario de la promulgación de la Carta Magna quintanarroense, cuando el gobernador Roberto Borge Angulo anunció que su propuesta para realizar una Sesión Solemne cada 12 de enero y darle así un marco más apropiado a esta efeméride.

En el mes de abril, el Ejecutivo presentó la iniciativa de decreto, la cual fue avalada por unanimidad de los grupos parlamentarios representados en la Décimo Cuarta Legislatura.

El diputado Pedro Flota Alcocer detalló que la Sesión Solemne tendrá lugar en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado, el próximo lunes 12 de enero a las 12:00 horas, en la que se espera asistan los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, los Diputados Constituyentes, integrantes de las legislaturas anteriores, así como diversas personalidades del ámbito político, social y empresarial.

El presidente de la Gran Comisión destacó la importancia de esta efeméride en la vida política y social de los quintanarroenses, pues al promulgarse la Constitución de Quintana Roo se da un reconocimiento pleno a la soberanía popular, a los derechos fundamentales, a la división de poderes y se establecen las disposiciones necesarias para la organización política y jurídica de la entidad.

De acuerdo con la iniciativa del Ejecutivo, la conmemoración de la Promulgación de la Constitución local debe tener un mayor realce, que permita a la sociedad quintanarroense recordar y celebrar la historia de lucha y consolidación de nuestra entidad.

Botón volver arriba