FM impulsar los valores cívicos y promover el respeto a los símbolos patrios en Cozumel

COZUMEL, 03 de noviembre.- Para impulsar los valores cívicos y promover el respeto a los símbolos patrios, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, encabezó la ceremonia del “Izamiento del Lábaro Patrio” en la Explanada de la Bandera, donde se contó con la participación de elementos de las fuerzas armadas, trabajadores de instancias de gobierno y estudiantes del Colegio de Bachilleres.

Durante la ceremonia, el alumno Miguel Alejandro Mac Salvatierra, del Colegio Bachilleres, leyó las efemérides del mes de noviembre, donde destacó que el 4 de octubre de 1853 se puso en marcha la primera línea telegráfica del país; en 1813 es promulgado en Chilpancingo, Guerrero, el Acta de Independencia Nacional; el 8 noviembre de 1872 nace en el estado de Yucatán el nacionalista Felipe Carrillo Puerto, defensor de los derechos de los indígenas, mientras que el 20 de noviembre de 1910 don Francisco I. Madero inició la Revolución Mexicana.

Asimismo, en este marco se llevó a cabo la entonación del Himno Nacional Mexicano y del estado de Quintana Roo, para posteriormente izar la Bandera, que representa la grandeza y soberanía de México.

En el evento, se contó también con la presencia de Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; el General de Brigada Ricardo Flores, comandante de la Guarnición Militar; el Capitán de Navío, Gonzalo González Núñez de Casares, en representación del contralmirante Marco Antonio Cruz Barrita, comandante del Sector Naval de Cozumel.

Así como el General Javier Eduardo Alvarado Roa, Comandante de la Basé Aérea Militar; Geny Vanessa Gracia Aguilar, jefa de la Unidad de Enlace de la SEyC; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal y el Capitán Alfonso Rodríguez Loaiza, titular de la Capitanía de Puerto, entre otras autoridades.

Botón volver arriba