Diputados de QR presentaran su informe de logros en septiembre

Chetumal, Quintana Roo a 28 de agosto de 2014.- En respuesta al respaldo de los ciudadanos y en cumplimiento al compromiso y su responsabilidad con  la transparencia y rendición de cuentas, diputados de la Décimo Cuarta Legislatura presentarán sus informes de actividades parlamentarias durante este mes de septiembre.

El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, así como el diputado Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Puntos Legislativos y Técnica Parlamentaria, además de las diputadas Berenice Polanco Córdova y Arlet Mólgora Glover, presidentas de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Salud y Asistencia Social, respectivamente, preparan esta información para darla a conocer a los ciudadanos.

La diputada, Berenice Polanco Córdova, informó que rendirá su informe del trabajo el próximo 3 de septiembre, en el domo de la región 28 de la ciudad de Cancún.

La diputada Arlet Mólgora Glover, detalló que su informe está programado a las 16:00 horas en el domo del parque Hábitat I de la ciudad de Chetumal, del mismo día 3 de septiembre.

Arlet Mólgora, ha enfocado su trabajo legislativo en promover iniciativas que Ley en materia de salud, que ayuden a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses como la nueva Ley para el Fomento de la Cultura de la Donación Voluntaria de Sangre y las reformas en materia obstétrica, que ya han sido aprobadas y promulgadas por el Congreso del Estado.

Entre las iniciativas que aún se encuentran en estudio y análisis, están la iniciativa de Ley de Fomento de la Nutrición y Combate del Sobrepeso y la Obesidad, la iniciativa de decreto para instituir la Medalla al Mérito Médico “Dr. Ángel Alpuche Peraza” y las Reformas para apoyar a los emprendedores y a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES).

La legisladora indicó que parte de su trabajo como representante popular, es atender y gestionar las demandas de los ciudadanos quintanarroenses, especialmente los del primer distrito. Por ello, ha procurado atender los asuntos de carácter social prioritario de los sectores más vulnerables, particularmente en aquellas gestiones en materia de salud y asistencia social.

Por su parte, Polanco Córdova, presidenta de la Comisión de Justicia, dará un balance general de cada una de las iniciativas presentadas hasta ahora en distintos rubros. Entre los datos que incluirá este informe, destacan las reformas a Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública, para brindar a la policía más herramientas para combatir a la delincuencia, a través de la capacitación y el mejoramiento de su organización.

En apoyo al sector juvenil, Polanco Córdova, mencionó que  la Ley de Fomento al Primer Empleo pretende otorgar a los  jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, mayores oportunidades para encontrar su primer empleo de carácter formal, lo que implicará incorporarlos a los beneficios y prestaciones  que establece la ley.

Polanco Córdova precisó que como parte de su trabajo, también dio impulso a la creación de una nueva Ley de Justicia para Adolescentes, en la que se contempla que los jóvenes de 12 a 18 años que cometan un delito sean juzgados siempre con la garantía del respeto a sus derechos y con el propósito de su rehabilitación.

“Sin duda, una de las más importantes es la que tiene que ver con la Declaratoria de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, con la cual se aplicarán en Quintana Roo juicios orales, rápidos y transparentes, en los que se garanticen los derechos humanos de los procesados y de las víctimas”.

Dijo que ya está todo listo para que los ciudadanos acudan al informe de labores, el próximo 3 de septiembre a las 18:00 horas, en el domo de la región 228, “estamos listos para llevar resultados tangibles porque aunque fuimos elegidos por un distrito, legislamos en beneficio de todos los quintanarroenses” concluyó.

Botón volver arriba