AHC Entrega reconocimientos SEMARNAT

medio ambiente

Cancún, Quintana Roo, a 08 de Diciembre de 2011.- El día 07 de Diciembre en el hotel The Westin Resort & Spa Cancún, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos del Programa «Liderazgo Ambiental para la Competitividad», uno de los elementos de fomento a la Economía Verde Empresarial de la SEMARNAT, el cuál promueve de manera decidida la Asociación de Hoteles de Cancún.

Fundamentado en un sólido compromiso para impulsar la descarbonización de la Economía, el Gobierno Federal implementa este Programa para apoyar a las empresas mexicanas y a sus cadenas de valor en ser más competitivas al tiempo que salvaguardan el medio ambiente.

El Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad, es un esfuerzo compartido; la provechosa fusión entre el medio ambiente y la economía lograda gracias a la colaboración entre el sector privado y el sector público, siendo el intercambio abierto de ideas entre los empresarios, la clave de su funcionamiento.

El Gobierno Federal y el sector privado están construyendo una alianza estratégica. Con ella, se están promoviendo e implementando soluciones creativas que permiten al sector turístico nacional convivir respetuosamente con el medio ambiente.

De esta manera, cada empresa tiene la libertad de decidir cómo aprovechar sus áreas de oportunidad y lograr un mejor desempeño ambiental y económico.

Este programa es voluntario, sin costo alguno, y funciona gracias al apoyo de empresas, instituciones académicas, de investigación y de asistencia técnica, así como de asociaciones civiles, como la Asociación de Hoteles de Cancún, que hacen posible el desarrollo de capacidades en todas las compañías y personas participantes.

Liderazgo Ambiental para la Competitividad, es una herramienta para lograr disminuir los costos de operación, participar en mercados verdes, mejorar la confianza de clientes y proveedores e integrar proactivamente a las comunidades.

Este evento fue presidido, por la Biol. Edda Fernández Luiselli, Coordinadora de Asesores del Secretario en representación del Ing. Juan Rafael Elvira Quesada, titular de la SEMARNAT, el Lic. Máximo García Rocha, Director de Fomento y Desarrollo Turístico Municipal, la Lic. Marissa Setién Morales, Directora Ejecutiva en representación del Ing. Rodrigo de la Peña, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún.

Botón volver arriba