Continúan trabajos de limpieza en pozos pluviales; Paul Carrillo

Lluvias paul carrillo

Cancún, Quintana Roo, 06 de enero de 2014.- Este lunes, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres continuó con los recorridos por la ciudad para supervisar el trabajo permanente de brigadas que dan mantenimiento a los pozos pluviales y limpieza de rejillas que se realizan para cuidar la viabilidad de las calles, en atención a los cancunenses y benitojuarenses.

 

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, el Presidente Municipal constató las tareas en el cruce de las avenidas Chichén Itzá con Tankah, y en otros puntos, donde personal de la Dirección de Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas atiende puntualmente el sistema de drenaje pluvial.

 

“Con el respaldo de diversas dependencias del Ayuntamiento damos seguimiento a las acciones para garantizar el tránsito en las calles y avenidas, para ello se vigilan los puntos que tradicionalmente se encharcan para ayudar al rápido desalojo del agua”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Por su parte, Roger Espinoza Rodríguez señaló que son parte de las tareas preventivas permanentes que se vienen cumpliendo por instrucciones del Presidente Municipal, para aminorar los efectos de las constantes lluvias que se registran a causa de los frentes fríos.

 

Detalló que para garantizar el funcionamiento óptimo y continuar el rápido desagüe de la ciudad, el gobierno municipal realiza el mantenimiento de 100 de pozos pluviales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, trabajos que se realizan con una máquina desazolvadora y una Vactor, además del retiro de basura de manera manual.

 

Destacó que el desazolve se realiza hasta los 45 metros de profundidad, lo cual nunca se había hecho, debido a que solo se alcanzaban de 30 a 33 metros, además se limpian las líneas de captadores de agua con equipo Vactor.

 

En este sentido, enumeró algunos de los puntos de trabajo por cubrir de manera inmediata que son en las avenidas Cobá con Palenque, Sunyaxchen, Tulum (frente a Plaza Galerías),

Leona Vicario, Niños Héroes, Andrés Quintana Roo, Nichupté, Cancún, Tecnológico, Politécnico, La Luna, Del Sol, Kohunlich y Del Bosque, entre otros.

Botón volver arriba