Home » Chetumal » Borge pone la Primera Piedra del Hotel «Fiesta Inn» en Chetumal.

Borge pone la Primera Piedra del Hotel «Fiesta Inn» en Chetumal.

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, puso esta tarde la primera piedra del hotel de cuatro estrellas Fiesta Inn Chetumal, en el cual el Consorcio INTRA invertirá 11 millones de dólares, generará 500 empleos durante su construcción, y 110 fijos una vez concluido.

El albergue será operado por el grupo Posadas, que tiene una cadena de prestigio de 60 centros de hospedaje en México, y es líder en Latinoamérica con una oferta de 120 mil habitaciones.

—Esto es resultado de las gestiones realizadas con el sector empresarial del país —dijo el jefe del Ejecutivo—. El Gobierno del Estado promueve el sur del Estado con el afán por atraer más inversiones y crear empleos para mejorar la actividad económica y mejorar la calidad de vida de las familias de la capital.

Borge Angulo afirmó con el inicio de operaciones del hotel Fiesta Inn, el Gobierno del Estado empieza a marcar el rumbo del desarrollo económico de la Zona Sur y reveló que el grupo Posadas planea construir tres o cuatro hoteles más en la Riviera Maya, lo que representará más empleos y mayor oferta de cuartos para el turismo que nos visita.

—A pesar de la situación económica mundial, Quintana Roo sigue creciendo en hotelería, porque para el inversionista el Estado es una garantía —apuntó.

Al dar la bienvenida al grupo Posadas, que posee 113 hoteles con más de 120 mil habitaciones en México, Brasil, Argentina y Chile, Borge Angulo precisó que la capital del Estado tendrá un nuevo desarrollo, al ofrecer un nuevo e innovador concepto de hotelería que evolucionará los segmentos de negocios y descanso.

A su vez, el director general del grupo Posadas, José Carlos Azcárraga Andrade, agradeció al Gobernador las facilidades para invertir en esta capital y, sobre todo, por apostarle al turismo, por lo que reiteró la confianza de los inversionistas en el crecimiento de Quintana Roo y del país.

De igual manera, el director de Construcción del Consorcio INTRA, Javier Antonio Ruiz Anitua, indicó que este nuevo concepto de hotelería representará un ícono en Chetumal, porque evolucionará el segmento de negocios y convenciones.

Asimismo, el director de Administración de ese mismo consorcio, Valentín Manuel Ruiz, señaló que INTRA y el grupo Posadas decidieron invertir en esta ciudad para  fomentar el desarrollo turístico, comercial e industrial, avalado por el entusiasmo demostrado por un Gobernador joven, dinámico y con una visión de porvenir.

FOTO 04.jpgEl hotel Fiesta Inn se erigirá en la avenida Independencia, entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, en una superficie de 10 mil 400 metros cuadrados; tendrá planta baja y cinco niveles; contará con 74 habitaciones dobles, 48 sencillas, una habitación para personas con capacidades diferentes, 7 junior suites y una suite gobernador, 75 cajones de estacionamiento, lobby, elevadores, cafetería, restaurantes y sala de juntas, que ofrecerán servicios de excelencia. En sus áreas generales tendrá salones para eventos y convenciones, centro de negocios, alberca, gimnasio y sky bar.

En el evento estuvieron presentes Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado; magistrado Antonio León Ruiz, en representación del Tribunal Superior de Justicia; los secretarios de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; Hacienda, Mauricio Góngora Escalante; Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal; y Miguel Can Bardales, en representación del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, entre otras personalidades.