“Yo defiendo tus derechos” defiende a personas con enfermedades crónicas degenerativas

Cancún, Quintana Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó sendas campañas de promoción de amparos en apoyo a enfermos que no reciben medicamentos de instituciones de salud pública, y de habitantes de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco que sean afectados por actos de autoridades que violen sus derechos.

Rafael Esquivel Lemus, secretario general en funciones de presidente señaló que ante la incapacidad del gobierno federal de cumplir con el otorgamiento de medicinas, en especial a las personas con enfermedades crónicas degenerativas, el PRD puso en marcha a nivel nacional la campaña.

La campaña, explicó, que en la entidad contará con la participación del equipo jurídico compuesto con 12 abogados, consiste en interponer amparos en beneficio de personas, de forma especial, los que tengan una enfermedad terminal, que no se les atienda de inmediato con medicamentos, toda vez que el juicio de amparo protege en particular en este caso el bien jurídico más tutelado por la Constitución, la vida.

Señaló que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) que pretende dar atención médica y medicamentos gratuitos para los ciudadanos, es una proyecto que el PRD impulsa desde sus inicios pero que solo ha quedado en el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Todo enfermo que no reciba sus medicamentos a tiempo, serán apoyado por el PRD a través de un amparo a fin de que los reciban”, subrayó.

Asimismo, manifestó que el equipo jurídico del PRD tambien apoyará a los habitantes del estado, en particular a los que habitan en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, que deseen interponer recursos administrativo o amparos en contra de leyes o actos de autoridad que les afecten, como en el caso de la imposición de los contenedores inteligentes en Cancún.

Esquivel Lemus dijo que las personas que requieran apoyo jurídico para interponer un amparo o un recurso administrativos, pueden comunicarse a los números telefónicos 983-21-20011 y 9981-64-18-70, además de sus redes sociales @PRDQROO.

Finalmente, informó que este fin de semana se realizarán una serie de reuniones a nivel nacional con dirigentes de los estados para analizar la ruta jurídica del proceso electoral interno. El tema principal, añadió, es revisar el convenio de colaboración entre el PRD y el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de estar en condiciones de determinar la fecha de la elección del consejo nacional y el consejo estatal en Quintana Roo.

Botón volver arriba