Mauricio Góngora tiene como prioridad un gobierno cercano con la ciudadanía

Playa del Carmen a 28 de febrero de 2014.- “Hoy nos une la voluntad, la decisión, el ánimo, pero sobre todo la determinación de los gobiernos de Quintana Roo y de Solidaridad para fortalecer y consolidar lazos de colaboración respetuosa, y así emprender acciones y esfuerzos conjuntos en beneficio de los habitantes. Somos testigos que para nuestro gobernador Roberto Borge Angulo, ha sido una prioridad mantener un gobierno cercano a la gente, que escucha, atiende y resuelve las necesidades”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante en el marco de la firma de acuerdo de coordinación entre el gobierno del estado, representado por la secretaria de la Gestión Pública y el H. Ayuntamiento de Solidaridad, y el convenio específico de colaboración para el establecimiento de los términos y condiciones para el uso de los sistemas SENTRE y DECLARANET.

Góngora Escalante, destacó que en miras de un gobierno más eficiente, dicho convenio está enfocado al fortalecimiento y operación del Sistema Estatal de Control y Evaluación de la Gestión Pública, para ser un municipio eficaz en la atención de las necesidades y demandas ciudadanas en mejora de las instituciones y servicios, al tiempo que se asegura el manejo escrupuloso y transparente de los recursos públicos.

Dicho convenio fue signado por el presidente municipal de Solidaridad y el secretario de la Gestión Pública, del gobierno del estado de Quintana Roo, Gonzalo Alberto Herrera Castilla, con la finalidad de establecer acciones conjuntas para fortalecer el sistema de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción para inspeccionar, controlar y vigilar el ejercicio y aplicación de los recursos federales y estatales otorgados al municipio.

Con dicho acuerdo se logra el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los recursos en los programas, proyectos, obras, acciones o servicios que realice la autoridad municipal, mediante uso de los sistemas de entrega y recepción en línea (SENTRE) y los sistemas de declaración patrimoniales en línea (DECLARANET), para el apoyo de las funciones administrativas.

En su intervención, el secretario de la Gestión Pública del gobierno estatal, reconoció el compromiso del presidente municipal Mauricio Góngora, de mantener una estrecha coordinación desde el inicio de su administración, para realizar un trabajo transparente en temas admirativos.

“Al margen de este convenio ya hemos trabajado desde el inicio de la administración con el presidente municipal, y es de reconocer su interés por modernizar la administración pública para que la ciudadanía esté enterada de dónde , cuándo y cómo se han invertido los recursos públicos”, señaló el funcionario estatal.

Por último, Góngora Escalante invitó a integrantes de los comités de la Contraloría Social y ciudadanos en general, comprometidos, participativos y vigilantes, a sumar esfuerzos con la administración municipal y la gestión pública para revisar y certificar que cada centavo destinado a la obra pública ciudadana, sea un centavo aplicado.
firma convenio

Botón volver arriba