Impacto de reformas serán medidas hasta abril: Economía

luis-garcia-silva-delegado
Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- Asegura el Delegado de la Secretaría de economía en Quintana Roo, Luis García Silva que las reformas aprobadas por el gobierno federal y entraron en vigor durante el primer minuto del 2014 podrán ser evaluadas en el mes de abril, dado que hace falta analizar el comportamiento de los principales rubros de la economía del primer trimestre del 2014, pero adelantó a la entidad marcha a paso firme.

“Que ha crecido mucho más la economía de Quintana Roo que la del resto de los estados de la república mexicana, pero no es el único parámetro que debemos de tomar en cuenta, hay muchos otros que no los vamos a tener hasta el mes de abril, en referencia del primer trimestre del año, como son el incremento del Indice de Precios al Consumidor como son el número de afiliados ante el IMSS”

Bajo ese argumento descartó que Quintana Roo sea la segunda entidad con mayor inflación en el país, dado que entidades como Campeche se ubicó en el cuarto lugar y no tuvo una homologación del Impuesto al Valor Agregado.

Por su parte la presidenta de las Mujeres Empresarias en el país, Ana María Sánchez, estimó un incremento del 25% en los principales productos de consumo, lo que habla de una inflación que la siente directamente el bolsillo de las familias.

“Desde el punto de ama de casa, y ustedes también lo son, hemos visto que no menos del 25% han aumentado los insumos, no nada más para las amas de casa y todo lo demás, se dice que no es algo natural que son acomodos, pero nosotros sabemos que no, porque todos los años sufrimos lo mismo”

Salir de la versión móvil