Mauricio Góngora impulsa la educación en Solidaridad

Mauricio estudiantes
Playa del Carmen a 27 de Enero de 2014– “Lo más importante es seguir construyendo una sociedad próspera, equitativa, solidaria y sobre todo con alto nivel de educación, puesto que ello nos beneficia en todos los sentidos a los solidarenses”, señaló Mauricio Góngora Escalante presidente municipal de Solidaridad, durante el evento de inicio de semestre del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Playa del Carmen.

A temprana hora el edil de nuestro municipio se reunió con autoridades educativas, la representante de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Solidaridad, Haidé Pastrana Sánchez, Roberto Méndez Portales, regidor de Educación, Cultura y Deporte, Carlos Orlando Pérez Vázquez director del Plantel Conalep Playa del Carmen, Emanuel Estrada Campos delegado del SITACONQROO en el plantel, y María de Los Ángeles Martínez Rodríguez delegada de SUTCONALEP en el Plantel.

La Secretaría de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior entregó becas a alumnos de dicho plantel, asegurando una justa y transparente distribución de las mismas, a los alumnos que cuenten con méritos académicos o que afronten situaciones económicas que les impidan continuar con sus estudios.

De manos del edil de Solidaridad, los jóvenes afortunados recibieron un apoyo económico el cual obtuvieron en base a sus buenas calificaciones y prácticas, el cual podrán utilizarlo de forma inmediata. “En mi gobierno queremos impulsar a la juventud, que todos tengan oportunidad de crecer y alcanzar sus sueños, que logren conseguir las herramientas necesarias para realizarse profesionalmente y tener éxito en la vida” expresó Mauricio Góngora.

Carlos Orlando Pérez Vázquez, director del plantel Conalep, agradeció a las autoridades el apoyo brindado, así como a los padres de familia y maestros sobre el esfuerzo, valor y sacrificio que han hecho para que cada uno de los alumnos pueda culminar sus estudios.

El presidente de Solidaridad tiene clara la meta de impulsar el sector educativo: “Tengo la seguridad de que los 250 estudiantes que hoy comienzan un nuevo ciclo escolar, con su mente fresca y receptiva, con sus ideales a flor de piel, se aplicarán a la noble tarea de prepararse no sólo para enfrentar exitosamente los retos de la existencia, sino para contribuir de manera notable, a la prosperidad integral del municipio de Solidaridad”, sostuvo.

Resultados recientes indican que el 98% de estudiantes de esta institución aprueban, posicionando al Conalep de Solidaridad como el número uno a nivel estatal; el compromiso del gobierno municipal está rindiendo frutos en apoyo al sector que representa el futuro de nuestro país, los jóvenes.

Los alumnos que obtuvieron las becas fueron: Jesus Mateo Mateo, Ángel Peredo Limón, Judith del Carmen Amoroso Mendoza, Yesenia Jazmin Vázquez Dzul, Alfredo Vargas Santos y Jose María Esparza Martínez, destacaron las carreras de Administración y Hospitalidad Turística.

Botón volver arriba