Paul Carrillo busca mejores servicios de salud para benitojuarenses

Paul servicios
Cancún, Quintana Roo, 24 de enero de 2014.- La administración municipal 2013-2016 lleva a los cancunenses y benitojuarenses acciones tangibles en materia de salud, en el marco de una estrecha relación entre sociedad y gobierno, destacó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres durante la firma de un convenio de colaboración con la Universidad del Sur, que se signó junto con la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Sra. Luciana Da Via de Carrillo.

Y es que gracias a la nueva visión de gobierno, que consolida Paul Carrillo, hoy los ciudadanos tienen acceso a más y mejores servicios de salud mediante las iniciativas y estrategias implementadas directamente por el Ayuntamiento y con los programas del Gobierno de la República y del Estado.

Ejemplo de ello, es el acuerdo logrado entre el DIF Benito Juárez y la Universidad del Sur Campus Cancún, mediante el cual los egresados y alumnos de la Licenciatura en Odontología de esta casa de estudios brindarán consultas y atención dental a pacientes de todas las edades, que de entrada refuerza ese tipo de servicios que se ofrecen desde que arrancó la actual administración municipal en septiembre del 2013, al atender alrededor de 100 pacientes a la semana.

Adicionalmente, con este acuerdo los usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) podrán recibir becas para concluir sus estudios de preparatoria y licenciatura.

En esta nueva forma de gobierno, encaminado a la transformación de Benito Juárez, tiene como máxima prioridad llevar beneficios a todos los habitantes, a la vez que se fortalece el contacto y colaboración con los diversos sectores sociales en una suma de esfuerzos, enfatizó Paul Carrillo.

Ante estudiantes, directivos de la casa de estudios y regidores benitojuarenses, firmaron el convenio el Presidente Municipal, la presidenta honoraria y el director general del DIF Benito Juárez, así como el vicerrector de la Universidad del Sur Campus Cancún, Guillermo Méndez Lau.

En ese contexto, la Sra. Luciana Da Via de Carrillo reconoció el trabajo del Ayuntamiento al fortalecer la educación superior y respaldar las acciones del DIF para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En tanto, los responsables académicos detallaron que con base en este acuerdo algunos de los egresados atenderán pacientes de fijo en el laboratorio de la universidad, otros en las instalaciones del DIF y uno más en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la Región 232, donde darán consultas médicas, diagnóstico, limpieza, resinas, extracciones y prótesis a bajo costo.

Al término del evento, las autoridades y académicos realizaron un recorrido para conocer las nuevas instalaciones del área médica odontológica, donde se reiteró que parte de los 60 alumnos de Odontología de diversos semestres realizarían sus prácticas de manera coordinada con el DIF Municipal.

Botón volver arriba