Paul Carrillo realiza balance de los 100 días de su gobierno

 

Cancún, Quintana Roo, 05 de enero de 2014.- En vísperas de los primeros 100 días del actual gobierno municipal, que se cumplen en esta semana, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres hizo un balance de los avances de su gestión en el que destacó como base de la administración 2013-2016 la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno y el contacto permanente con la ciudadanía, con participación de las dependencias y el Cabildo, de cuya sinergia se han emprendido numerosas obras y acciones que resultan en importantes beneficios para todos los cancunenses y benitojuarenses.

 

“Con el decidido respaldo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, hemos sentado las bases del gobierno eficaz y el rumbo que consolidará la transformación del municipio de Benito Juárez, con una visión de mayor desarrollo,  fortalecimiento del ámbito turístico y oportunidades para sus habitantes”, afirmó el Presidente Municipal.

 

Como referente de los avances logrados a la fecha, enumeró algunas de las acciones más significativas e importantes puestas en marcha como la pavimentación con concreto hidráulico, que hasta el momento son alrededor de 6 mil 507 metros cuadrados en calles y avenidas, obras que tendrán una duración de hasta 20 años.

 

También se han construido 10 mil metros cuadrados de camellones, banquetas y guarniciones, en sintonía con el compromiso de afianzar la competitividad en materia de estructura urbana y elevar la calidad de vida de los habitantes, así como de beneficio para el turismo que es la actividad principal en este municipio.

 

Asimismo, el impulsar el deporte en los jóvenes y fomentar la actividad física entre
los ciudadanos es uno de los ejes que distinguen su gobierno, por ello Paul Carrillo ha puesto en marcha la rehabilitación y construcción de cuatro canchas de Fútbol 7, con pasto sintético, en las regiones 102, 230, 235 y Supermanzana 21, con recursos gestionados ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

 

Y en un impulso sin precedente al ámbito cultural en la ciudad se han implementado programas y se rehabilita el Teatro “8 de Octubre” con inversión superior a 6 millones de pesos gestionados ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para convertir este ícono en recinto de calidad donde se presentarán obras que funjan como atractivo para los visitantes.

 

El Presidente Municipal ha resaltado que una de sus prioridades es fortalecer la seguridad de los benitojuarenses, en concordancia con los lineamientos establecidos por el Gobierno de la República y del Estado, por ello a principios de diciembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó 10 patrullas y 15 motopatrullas a la corporación policiaca local; además, el gobierno municipal ha brindado capacitación a más de mil 200 policías, como parte de la profesionalización de los elementos, aunado a mejorar las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

 

En el Eje Desarrollo Social han sido entregados 4 mil 630 paquetes de útiles escolares a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria. Y 2 mil 156 becas económicas y de excelencia han beneficiado a igual número de estudiantes.

 

Por otra parte, para garantizar espacios cómodos y estancia placentera a los visitantes y locales, el Presidente Municipal inauguró instalaciones de servicios rehabilitados en la playa pública Chac Mool, donde se invirtieron más de 500 mil pesos. Además, se refrendó la certificación Blue Flag en Playa Delfines, como playa de excelencia, donde el Ayuntamiento invirtió alrededor de 800 mil pesos para mantenimiento y cuidado de las instalaciones.

 

En otro rubro, para apoyar a la economía familiar de los benitojuarenses y traducir los recursos propios en más obras y servicios para la ciudad, se implementó el Programa de Descuentos del Impuesto Predial Anticipado 2014, que hasta el momento ha obtenido una excelente respuesta en recaudación y finalizará en febrero próximo.

 

“Hemos emprendido acciones de beneficio a largo plazo y en ese mismo sentido seguiremos trabajando para concretar cada uno de los retos y proyectos que tengo para la transformación de este municipio, con un gobierno incluyente y de estrecha relación con todos los ciudadanos”, concluyó.

Botón volver arriba