Borge inicia gira de trabajo por Estados Unidos

Borge gira

CHETUMAL, Quintana Roo, 15 de diciembre.— Con el objetivo de atraer más turismo al Estado y promocionar la isla de Cozumel, el gobernador Roberto Borge Angulo realizará, desde mañana, una gira de trabajo por el estado de la Florida, Estados Unidos, donde se reunirá con tour operadores, agencias de viajes, medios de comunicación, autoridades de las principales navieras, y asistirá a la presentación del vuelo Miami-Cozumel de American Airlines.

—El motivo de nuestra gira por Miami será captar mayor turismo del noreste de Estados Unidos, como son Nueva York, Boston, Chicago, y las Carolinas —dijo—.

Así como apuntalaremos la industria de cruceros con reuniones. El jefe del Ejecutivo y también presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se entrevistará con Carlos A. Giménez, alcalde de Miami Dade, y José Antonio Zabalgoitia Trejo, Cónsul General de México en Miami, así como principales autoridades de las navieras, con el objetivo de revisar su proyecto de arribos para el 2014 y asistirá al cóctel con actores relevantes de la Industria Turística para presentar el vuelo de American Airlines Miami-Cozumel.

Dijo que se trabajará en temas como el análisis y balance de la actividad turística de Quintana Roo y México, la agenda de la Conago en materia turística y analizarán la agenda de promoción turística en América del Norte para el 2014, todo ello, siguiendo los lineamientos presentados por el presidente de México, Enrique Peña Nieto en la Política Nacional Turística. Durante su gira visitará la sede de la Royal Caribbean, con cuyos directivos tratará temas relacionados con la llegada de cruceros al Estado; así como se reunirá con directivos de Norwegian Cruise Line.

Al gobernador Roberto Borge Angulo lo acompañarán el director del Consejo de promoción de México, Rodolfo López Negrete; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el titular de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, y el subsecretario de Promoción Turística, Raúl Marrufo.

Botón volver arriba