Home » Cancun » agencias de viajes cerraran e iniciaran el año con gran éxito

agencias de viajes cerraran e iniciaran el año con gran éxito

Clubes

CANCÚN, Quintana Roo, 14 de diciembre.— Ante el incremento paulatino de la ocupación de cuartos y la llegada de visitantes a los destinos turísticos de la entidad con motivo de las fiestas decembrinas, las agencias de viajes de Quintana Roo cerrarán con números positivos el 2013 y tendrán un invierno exitoso, aseguró Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en el Estado.

—A partir del 20 de noviembre, cuando llegamos al 90 por ciento de ocupación, las agencias de viajes tuvieron un repunte en la venta de excursiones —dijo.

En ese sentido, señaló que este año atenderán a más de 7 millones de pasajeros entre Cancún y Riviera Maya, quienes promediaron una estancia de seis días y optaron principalmente por tours de jungla; parques temáticos como Xcaret y Xel-Ha y sitios arqueológicos como Tulum.

—De los 7 millones de visitantes que movimos en los principales destinos de Quintana Roo, tuvimos un promedio de 1.5 excursiones por pasajero, de modo que  fueron 10.5 millones de excursiones a los diferentes atractivos turísticos de Cancún y Riviera Maya —refirió.

Para finalizar, el presidente de la AMAV destacó que, de acuerdo con las reservaciones y proyecciones, el invierno reportará cifras turísticas favorables y superiores para el sector, en comparación con los anteriores, lo que significa que 2014 tendrá un excelente inicio.