120 agentes de bodas se reunirán en Cancún

bodas

Cancún Quintana Roo diciembre de 2013.-Más de 120 profesionales de bodas de Estados Unidos de América y Canadá, ser darán cita del 6 al 9 de Diciembre en el Live Aqua Cancún, para celebrar el segundo año consecutivo del “Cancun Destination Wedding Bootcamp by México Romántico”. Evento co-organizadopor la OCV Cancún y  Mexico Wed, empresaorganizadora de eventos de la industria del romance como son Love México y el Congreso Latinoamericano de Bodas y Eventos Especiales.

 

Después de un éxito rotundo en el 2012, la OVC de Cancún liderada por Jesús Almaguer decidió llevar a cabo nuevamente el evento para así seguir capacitando a wedding planners y agentes de viajes especializados en bodas de Norteamérica sobre Cancún, destino que porexcelencia es un lugar ideal para bodas de destino y el romance en general. 3 meses antes, el evento presenta un lleno total, lo que habla del interés de los asistentes en los productos del destino.

 

 

Estos profesionales tienen un negocioa nual 49 millones de dólares  en el entendido que en promedio cada uno de los asistentes considera organizar alrededor de 5 bodas anuales en México. A una boda a destino asisten un promedio de 63 personas con una estancia media de 2,5 noches y un gasto promedio por persona de $1.300 dólares. El presupuesto en bodas organizadas por estos profesionales va de 10,000 USD a 3´000,000 USD por lo que representa un negocio para un amplísimo rango de proveedores locales.

 

México Romántico es un evento especializado y dirigido a enriquecer  los conocimientos del profesional hacia destinos mexicanos.  En esta edición podrán visitar y tener actividades en lugares como Live Aqua Cancún, Fiesta Americana Condesa, Capitán Dulche, Hard Rock Hotel, Le Blanc, Sun Palace, Beach Palace,  Fiesta Americana Grand Coral Beach y el hotel Bel Air. Siendo sede del evento el hotel Live Aqua.

 

Los organizadores podrán vivir de manera personal lo que es ser un invitado a una boda yendo a tomar algo al Hard Rock, cenando en la orilla del mar en el Live Aqua o comiendo un auténtico platillo mexicano en el Fiesta Americana Condesa. De igual manera podrán conocer a un grupo selecto de proveedores de la industria cancunense, con los que podrán armar y crear sus propias bodas de autor.

 

Los profesionales son seleccionados cuidadosamente con negocio potencial para el destino y cuentan con un conocimiento previo del mismo para conseguir y lograr el objetivo de crear un producto novedoso para sus clientes. Ellos se han familiarizado con el destino a través de su experiencia y con cursos on-line y vienen a volverse expertos en Cancún.

 

Con este Programa Vivencial los expertos en Bodas de Destino reciben las herramientas necesarias para que al regresar a sus destinos de origen, Cancún tenga una ventana en 120 puntos de Estados Unidos y Canadá, es decir, a partir de este evento Cancún contará con 120 puntos de ventas repartidos en ambos países.

 

Este año contaremos con mas de 27 empresas de Cancún especializadas en bodas, desde hoteles, empresas de transporte, banqueteros hasta fotógrafos y empresas de montaje, quienes podrán hacer alianzas estratégicas y reforzar sus  relaciones con los organizadores de bodas de destino internacionales, para conseguir negocio para el destino.Tendremos un Showroom especializado donde estas empresas locales presentarán sus productos y realizarán las citas uno a uno con estos profesionales de Estados Unidos y Canadá.

 

Sobre las Bodas de Destinos y su impacto en México

 

Les compartimos los resultados del segundo estudio de bodas de destino dewww.weddingchannel.com elaborado a fines del 2012

Las bodas de destino están en aumento, con casi 1 de cada 4 parejasqueeligenestaopción

 

El medio de comunicación global, líder tecnológico y creador de los dos primeros sitios web de  boda TheKnot.com y WeddingChannel.com, dio a conocer hoy los resultados de su segundo estudio de mercado de destino de bodas “The Knot Market Intelligence”. El estudio más acertado en la industria de bodas de destino realizado por un departamento de investigación de The Knot Market Intelligence en el 2012, mostró más de 350,000 bodas de destino  al año mediante la captura de información detallada sobre las tendencias de bodas de destino, locaciones y eventos en una muestra de aproximadamente 3.000 parejas estadounidenses que tuvieron una boda de destino entre los años 2011 y 2012.

 

«Dado que 8 de cada 10 novias usan y confían en TheKnot.com y Wedding Channel.com, somos la única fuente que es capaz de proporcionar este nivel de detalles y una visión de las tendencias de bodas de destino», dijo Howard Ladd, Director de Insights en XO Group Inc . El estudio de bodas de destino del 2012 muestra información incomparable y  la comprensión de la industria en la toma de decisiones de las parejas de hoy en día, cuando se trata de planificar la boda de destino perfecta.

 

ESTUDIO  DE BODAS DE DESTINO DEL 2012: LAS 10 PRINCIPALES ESTADISTICAS

 

1. Se celebran 350.000 bodas de destino  anualmente, lo querepresenta el 24% de todas las bodas.

2. La edad promedio de las novias es de 30 años

3.Las bodas de destino tienen un promedio de 86 invitados.

4.El  70% de las bodas se realizan en E.U.A mientras que el 30% se realiza fuera de E.U.A.

5. Florida, California y Nevada, son los 3 principales lugares de destino de bodas en Estados Unidos.

7. El Caribe, México y Hawai  son los 3 principales lugares fuera de los E.U.A

8. El 51% de las parejas de bodas de destino usan algún planeador de bodas.

9. El 69% de las bodas se celebran al aire libre.

10. El 86% de las parejas planean tener luna de miel después de su boda.

 

ESTUDIO DE BODAS DE DESTINO DEL 2012: TENDENCIAS CLAVE

 

“Las bodas de destino están creciendo en popularidad”

*En el 2012, casi 1 de cada 4 parejas (24%) tenían una boda de destino, que ha aumentado un 20% desde el 2009.

*El 66% de las novias internacionales y el 45% de las novias nacionales, optaron por bodas de destino debido a los lugares especiales, divertidos o exóticos.

*La segunda razón más importante de porqué el 65% de las novias internacionales eligieron bodas de destino, fue por tener un ambiente más íntimo/único con menos invitados, mientras que el 44% de las novias nacionales prefirieron un destino que fuera especial para ella y su pareja/ellos como pareja.

*Los cinco principales destinos internacionales de bodas de destino son: Caribe (39%), México (24%), Hawaii (20%), América Central / América del Sur (7%) y Europa (6%).

 

“El número de invitados de bodas de destino está incrementando”

En el año 2012, las parejas de bodas de destino recibieron más invitados, con un promedio de 86 personas por  boda. En 2009, hubo un promedio de sólo 77 personas por boda de destino.

Las bodas de destino nacionales son más grandes, recibiendo un promedio de 96 personas (en comparación con un promedio de 62 personas en el grupo internacional).

 “La mayoría de las bodas duran tres o más días”

*El 60% de eventos de bodas de destino son más largos que el promedio de bodas, y la mayoría tienen una duración de tres o más días.

*En las bodas de destino internacionales es más probable que duren varios días y están cada vez más largos. Casi 7 de cada 10 bodas internacionales  duran tres días o más, y el 47% equivalente a casi la mitad, duran cuatro o más días, en comparación con el 38% en el 2009.

 “Las parejas de boda de destino se preocupan más por sus invitados”

?*Las parejas de bodas de destino están gastando más en sus invitados que si eligieran una boda más tradicional. El gasto promedio de una boda de destino es de $ 404 dls por invitado internacional, y $ 225 dls por persona en el país, en comparación con el promedio nacional de la boda de sólo $ 137 por invitado.

*El gasto total de una boda de destino promedio es de $ 20,890 dls (sin incluir el anillo de compromiso, luna de miel, o los gastos del viaje).

* Además de la tradicional cena de ensayo, la fiesta al día siguiente de la boda y el desayuno, 1 de cada 3 parejas de bodas de destino planean alguna actividad de grupo como alguna excursión o viaje de diversión para sus invitados (32%).

*De las parejas que planean alguna actividad en grupo, ellos cubren el costo de por lo menos el 53% de sus huéspedes.

*Para aquellas parejas que contribuyen al costo, gastan un promedio de $ 2.598 dls a nivel internacional y $2.280 dls en el país por la planeación de estos eventos de grupo.?• Las parejas también están considerando los gastos de sus invitados,  2 de cada 5 pagan por viaje y alojamiento para el 39% de sus invitados.

La fiesta continúa incluso después de la boda

• Más de 4 de cada 5 parejas de bodas de destino internacional e invitados  se alojan en el destino de bodas más días después de la fecha de la boda, mientras que más de la mitad de sus invitados  hacen lo mismo.

• Casi 9 de cada 10 parejas aún planea tomar una luna de miel después de la boda; 7 de cada 10 de ellos toman la luna de miel en el mismo lugar de la boda.

• Además, casi 3 de cada 10 tendrán otra fiesta al llegar a casa.

 

Sobre el organizador

 

México Wed, fue la primera empresa en México especializada en el mercadeo y organización de eventos dirigidos al turismo de romance, estos siendo principalmente enfocados en las bodas de destino. Con el soporte del Consejo de Promoción Turística de México, la empresa ha llevado a cabo eventos en Nueva York, Dallas, Los Ángeles, Guadalajara, Riviera Maya y en 2014 teniendo nuevas sedes como León, Houston y Atlanta. Para mayor información www.lovemexicoweddings.com

 

Sobre Cancún

 

Cancún es uno de los destinos por excelencia del turismo tanto nacional como internacional, es por esto que se ha vuelto uno de los lugares más reconocidos para realizar turismo de romance. Para mayor informaciónhttp://cancun.travel/es/

Botón volver arriba