5% crecerá el turismo internacional en México: CPTM

Javier Aranda CPTMPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El director regional para Europa del Consejo de Promoción Turística de México, Javier Aranda, estimó un crecimiento del 5% en el flujo del mercado turístico del viejo continente hacia el caribe mexicano para acercarse al millón de visitantes, pese a la crisis económica por la que ha atravesado Europa.

“Yo te didría que estamos hablando de un 5% global, en el caso de España, nuestra participación contra los demás destinos hemos crecido un 12%, en el caso del total de turistas europeos estaríamos en el rango de 800 mil a un millón de turistas en total ”
El mercado Español se ubicó en 280 mil visitantes, que comparado con el 2011 es favorable, así también dijo que el mercado inglés, creció considerablemente, mientras el turismo ruso, registró un incremento del 53% con un total de 125 mil turistas, y el mercado alemán. En Polonia se pudiera iniciar con vuelos chárter, como ya ocurre con Checoslovaquia.
Aranda Pedrero, expresó que en el cierre del año, ya se trabaja en las agendas de las próximas Ferias como las de Fitur, la Bid en Italia, y Alemania, donde México va a ser país invitado, aunado a la organización del Tianguis turístico México 2014 que se llevará a cabo en Cancún.

Botón volver arriba