Todo un éxito el programa “Reforestando Solidaridad”; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora forestSolidaridad noviembre de 2013.-  El edil solidarense acudió al camellón central de la Avenida ConCon éxito continúa el programa que impulsó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, “Reforestando Solidaridad, Más Vida, Más árboles”. Estestituyentes en su cruce con Avenida 115 Y 120, en donde se sembraron 40 plantas de la región, con esto ya se suman más de 400 árboles y palmas en sólo un mes.

 

“El objetivo es sembrar un millón de árboles y que así los habitantes de este municipio se vean beneficiados con mayores espacios con sombra, además de que una mejor imagen pública también favorece a los turistas que nos visitan”, señaló el presidente municipal, quien además de proporcionar las plantas a través de la dirección de Servicios Públicos de la administración que encabeza, gestiona que los árboles que se destinan a ser talados sean reubicados.

 

Por ello se reubicaron tres árboles de un predio en construcción, dos chacas y un maculis, además se reforestaron ceibas pentandra, Chacas Bursera simaruba, despeinadas, ciricotes, maculis y dracenas, de los cuales el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, entregó la constancia.

 

Cada sábado, las direcciones municipales de Servicios Públicos y Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, determinan en qué áreas tanto de Playa del Carmen como de la delegación de Puerto Aventuras, se cuenta con menos vegetación, para de esta forma hacer la plantación correspondiente.

 

“De acuerdo a las condiciones de los camellones, es donde hacemos la plantación y se establece qué tipo de vegetación será, si plantas de ornato o para dar sombra, siempre tomando en cuenta que se trate de plantas de la región”, agregó en entrevista Mauricio Góngora Escalante.

 

Acompañado de regidores, de directores de diversas áreas, trabajadores del H. Ayuntamiento y público en general que se acerca para contribuir con este programa, Mauricio Góngora Escalante sembró el primer árbol esta mañana y así continuó con otros tantos, de esta forma demuestra la postura que tiene la administración que encabeza, al ser partícipe y amigable con el medio ambiente.

El presidente municipal, es consciente de que además de reforestas los camellones, parque y diversas áreas públicas, es indispensable darles mantenimiento, por ello, en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), se comprometió con Mauricio Góngora Escalante para dar la atención necesaria a toda la Avenida Constituyentes.

 

“Queremos participar con el gobierno del presidente municipal Mauricio Góngora, por ello en apoyo a él, varias cuadrillas de esta Confederación participaremos en el programa, adoptamos toda la avenida la cual nos comprometemos a regarla, a poner su fertilizante y limpiarla”, aseguró coordinador del programa contra el calentamiento global de la CROC. Eduardo Ramírez.

 

 

Por su parte, Mauricio Góngora Escalante, finalizó al señalar la importancia que tiene conservar los espacios verdes en el municipio, por ello hizo la invitación a que todos los ciudadanos realicemos acciones que contribuyan a este fin, como la limpieza de las áreas verdes y contribuir con reforestación.

Botón volver arriba