Ayuntamiento de Cancún autoriza proyecto del Dragon Mart, tras perder juicio

Dragon Mart,  Juan Carlos LópezCancún Q. Roo.- Después de una postura negativa del Presidente municipal Julián Ricalde, y no haber respondido en tiempo y forma a los promoventes del proyecto Dragon Mart que se construirá en Cancún (por Puerto Morelos), a través de un boletín de prensa el Ayuntamiento reconoce que es viable el proyecto de capital mexicano y chino.

El gobierno municipal de Benito Juárez informa que el día de hoy surtió sus efectos la notificación practicada en las oficinas de la Dirección General de Asuntos Jurídicos respecto a la sentencia definitiva dictada por la Sala Constitucional y Administrativa en el del juicio SCA/A/109/2013, y promovida por la persona moral denominada REAL ESTATE DRAGON MART CANCÚN, S.A. DE C.V.

En dicha sentencia, la Sala resolvió declarar la configuración de la resolución Afirmativa Ficta, y en consecuencia condenó a la autoridad de Desarrollo Urbano del Municipio de Benito Juárez, a resolver en sentido afirmativo la solicitud de licencia de construcción del proyecto denominado «CONSTRUCCIÓN Y OPERACIÓN DEL CENTRO COMERCIAL DRAGON MART CANCÚN Y OBRAS ASOCIADAS».

El fallo determina sustancialmente, que la participación de la accionante en el «Comité con la finalidad de analizar si la solicitud de licencia de construcción para el proyecto denominado Construcción y Operación del Centro Comercial Dragon Mart Cancún y obras asociadas, cumple con los requisitos técnicos y legales para extender la licencia de construcción respectiva» no lo sujetó al plazo de 45 días hábiles, previsto por el Reglamento de Procedimiento Administrativo del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Con motivo de lo anterior, fue que la Sala Constitucional y Administrativa determinó declarar la configuración de la resolución Afirmativa Ficta, al estimar que la resolución expresa dictada por el Secretario Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, no fue legalmente notificada dentro del plazo previsto en la reglamentación municipal aplicable.

Botón volver arriba