Federación e IP invierten 15 mmdp en Q. Roo: SCT

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo. – Por primera vez en la historia de Quintana Roo la federación en combinación con la iniciativa privada han invertido 15 mil millones de pesos, en obras de infraestructura, destacó el Delegado de la SCT, Francisco Elizondo.

 

Desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la federación en combinación con la iniciativa privada  han invertido 15 mil millones de pesos, cifra que la anterior administración promovió a lo largo de su sexenio, destacó el Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo.

 

“Sean ejecutado recursos alrededor de 15 mil millones de pesos es una cifra histórica para el Estado, en lo que va solamente de esta administración hemos ya ejecutado la misma cantidad de recursos que ejecutó la administración pasada y todavía vamos prácticamente a la mitad de la administración, eso quiere decir que el compromiso del presidente de la república en el Estado ha sido bastante fuerte”

 

La inversión se traduce en caminos saca cosechas de la zona rural de Quintana Roo, pavimentación en varias regiones de Cancún, remodelación y construcción de terminales marítimas en Chetumal e Isla Mujeres, y las ampliaciones de los aeropuertos de Cancún y Chetumal por citar algunas.

 

“Puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, carreteras federales, inversión privada en el caso de aeropuertos, una inversión importante hay que recordar que ya se inauguró la terminal 3 del aeropuerto de Cancún se están ampliando a la terminal 4 del aeropuerto, abarca esos 15 mil millones de pesos”

 

7500 millones de pesos corresponden a la federación y la contraparte a la iniciativa privada.

Francisco Elizondo Sct 2

Botón volver arriba