Pedro Flota asume la dirigencia del PRI

Cd. de Chetumal a 15 de mayo de 2023.- Asumiendo el desafío de reposicionar al PRI de cara a las elecciones del 2024 y pugnar por la unidad y democracia interna, Pedro Flota Alcocer y Sayuri Astrit Cetina Fernández rindieron protesta como nuevo Presidente y Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, ante el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas

El nuevo dirigente aseveró que atrás quedarán los priistas de ocasión y los dirigentes que solo se aparecían en los tiempos electorales, buscando consolidar a los priistas de convicción y no de ocasión.

“Hoy vivimos otra realidad, son nuevos tiempos de unidad; y es un honor dirigir al partido en estos tiempos difíciles, nos dirigimos a la renovación, no a la restauración”.

Durante los trabajos de la Octava Sesión Extraordinaria del V Consejo Político Estatal se ratifico el dictamen presentado por del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos y del Comité Directivo Estatal del Partido. Con lo cual se dictamino la procedencia de que la nueva directiva tricolor tomará la protesta estatutaria.

“El nuevo capítulo del PRI se escribirá de abajo hacia arriba, con la fortaleza de nuestros ideales, para enfrentar los tiempos difíciles y ganar las próximas elecciones”, arengó Pedro Flota al advertir que las bases serán las protagonistas de la nueva era del tricolor.

Tras reconocer la presencia de los exgobernadores priistas Miguel Borge, Joaquín Hendricks y Félix González, el delegado del CEN Carlos Sobrino, así como la presencia de la diputada Candy Ayuso, Regidores, Presidentes de los CM, expresidentes municipales, dirigentes de los sectores y de los demás miembros del Consejo Político que de manera presencial y virtual participaron en el evento, el dirigente, aseveró , que se recuperará la confianza en el partido, pero sobre todo, trabajar con las bases.

“No se trata de regresar a las bases, hay que avanzar hacia las bases, hay caminar hacia las bases y hay que construir el futuro con las bases”, estableció.

Señaló que su dirigencia se basará en la congruencia ideológica, impulsar la democracia interna que permita regresar al gobierno.

Tras tomar la protesta a Flota y Cetina Fernández como nuevos dirigentes estatales, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y al clausurar el Consejo de manera virtual, reconoció a la militancia priista de Quintana Roo que ha estado en “las buenas y en las malas”

“Quintana Roo no puede olvidar que es por gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que las familias cuentan con sistemas de salud y educación pública; instituciones eficientes que en nada se parecen al espejismo actual”, afirmó Moreno.

“Y hoy los que gobiernan negaron recursos para mejorar la tecnología y la capacidad productiva del campo, y se eliminaron los subsidios para el mantenimiento de caminos, carretas y obras hidráulicas”, recordó.

Por ello, llamó a la militancia a ser persistentes y ejercer mayor presión a las autoridades federales y estatales para que corrijan el rumbo en los temas fundamentales.

“Tenemos el optimismo de saber que estanos en el partido correcto; México necesita un PRI maduro, progresista, con ideología clara, que haga valer y pesar su experiencia; en unidad vamos a recuperar esa confianza sagrada”, finalizó.

Botón volver arriba