Sunset World y Fundación Televisa entregan balones Bolaluz en Punta Allen

BalonesCancún, Q. Roo (Junio 2013) Sunset World Resorts & Vacation Experiences y Fundación Televisa entregaron balones de futbol, mejor conocidos como Bolaluz, para que niños iluminen sus espacios de estudio en el poblado de Punta Allen.

 

La actriz Mariana Van Rankin y los actores Rubén Branco y Juan Carlos Gascón, visitaron junto con directivos de Sunset World esta pequeña comunidad pesquera del Caribe Mexicano para donar estos originales balones de futbol que contienen en su interior un generador que se activa con el movimiento y que, al acumular suficiente electricidad, pueden ser utilizados como baterías para encender una lámpara.

 

Fundación Televisa destacó que este ingenioso invento motiva la práctica del deporte y a su vez cubre una necesidad, especialmente en comunidades donde es insuficiente el suministro de energía eléctrica.

 

“Literalmente las baterías se cargan mientras los niños juegan con el balón lo que les permitirá tener energía eléctrica por poco más de una hora para que tengan forma de iluminar el espacio en el que hacen la tarea u otras actividades”, enfatizó Eloisa Arango, Directora de Proyectos Sociales de Fundación Televisa.

 

El balón no se poncha y se puede jugar con él en cualquier lugar. Su superficie  está constituida por una resistente mezcla de plásticos y hule que le permite tener una vida útil promedio de 3 años.

 

Con la participación de los artistas invitados se organizaron concursos de baile, carreras de bicicletas, una competencia de jalar la soga y un partido de futbol para el deleite de los pequeños y sus familias que recibieron juguetes, regalos y bebidas por parte de Fundación Televisa y del Área de Marketing del Programa Share de Sunset World, dirigido por Imanol Louisa.

 

La aerolínea Volaris se sumó a esta labor altruista al transportar a los artistas y Amigos de Sian Ka´an al seleccionar a Punta Allen como una de las comunidades con mayores necesidades.

 

La actriz Mariana Van Rankin, quien comenzó su carrera en el 2009 en la serie Mujeres Asesinas,  participó el año pasado en la telenovela Amor Bravío. Por su parte, el actor Rubén Branco, quien ha estelarizado series como Bienes Raíces y Capadocia, le dio vida al personaje del chef Jean Marie en el melodrama Amores Verdaderos.

 

Finalmente, el actor español Juan Carlos Gascón recientemente estelarizó la exitosa película mexicana Nosotros Los Nobles, junto con Gonzalo Vega.

Botón volver arriba