Cerca de 79 mil jefas de familia beneficiadas con el seguro de vida en Q. Roo.

Cancún Q. Roo. En el marco del mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) realizo la entrega de apoyos del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia en el municipio de Solidaridad y realizo la firma del convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC) en Quintana Roo, para coordinar acciones en pro del programa antes mencionado, dio a conocer Fabián Vallado Fernández Delegado federal en el estado.

En compañía del presidente municipal interino Rafael Eugenio Castro el funcionario federal de la Sedesol mencionó que con esta firma de colaboración se busca Asegurar a las jefas de familia en condiciones de vulnerabilidad por carencias sociales o vulnerabilidad por ingresos, de modo que en caso de que fallezcan se incentive el acceso o la permanencia de sus hijos e hijas de hasta 23 años de edad con un apoyo económico para que puedan continuar sus estudios.

En ese mismo sentido Martin de la Cruz Gómez secretario general de la CROC en el estado mencionó que este tipo de acciones y trabajo en conjunto favorecen a sociedad en general, pero el programa Seguro de Vida en especial para todas las mujeres jefas de familia, por lo que agradeció al gobierno de la republica este tipo de programas.

Por su parte el delegado de la Sedesol Fabián Vallado dio a conocer que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene presencia en los 11 municipios del estado con un total de 78,915 pre-registros o afiliados de los cuales existe un total de 171 casos de fallecimiento con 297 beneficiarios asegurados.

Durante el evento se realizó la entrega de apoyo a 6 menores de edad  que se encuentran en los estudios de nivel básico en el municipio de Solidaridad.

sedesol seguro de vida playa

Botón volver arriba