En la CROC las mujeres son primero: Mario Machuca

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún conmemoró el Día Internacional de la Mujer, en donde recordó la lucha incansable que han tenido en busca de la igualdad de género, salarial, pero también los logros obtenidos a lo largo de estos años.

“Este día está marcado por movimientos de años atrás, cuando en la industria textil, las mujeres buscaban igualdad, que se les pagara igual que a los hombres, fue una represión, hay quienes incluso murieron y desde entonces las mujeres han peleado también por sus derechos (…) por eso siempre lo digo es un gusto tenerlas aquí, porque siempre demuestran talento, siguen avanzando y nuestro compromiso es apoyarlas”, compartió Mario Machuca.

Además, destacó que hoy en día Quintana Roo es un estado de ejemplo de igualdad, al tener a una mujer como gobernadora y varias más como alcaldesas liderando la mayoría de municipios y en Congreso local.

Por su parte, Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún, recordó que este día no se celebra, se conmemora y se recuerda a todas aquellas mujeres que lucharon para que hoy tengan derechos.

Destacó también que la CROC es una organización liderada por Isaías González Cuevas, que está en pro de la lucha de los derechos de las mujeres.

Para esta conmemoración, Renata Ríos, también destacó que se contemplan varias actividades: para el próximo 22 de marzo una plática por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo sobre violencia de género; el 29 del mismo mes una jornada de salud y de belleza en el auditorio del sindicato en donde se unirá el IMSS con MediCROC.

En este encuentro con mujeres croquistas, el líder Mario Machuca tuvo como invitados especiales a Ana Paty Peralta, Presidenta Municipal de Benito Juárez; Angélica Frías, presidenta de Coparmex Quintana Roo; Lilian Negrete, directora del Centro de Integración Juvenil y Leticia Ku Pérez, presidenta del Frente Juvenil de la CROC Cancún.

Botón volver arriba