Instalan Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de octubre de 2022.- “La prevención y el control definitivamente salvan vidas” expresó la presidenta municipal Lili Campos durante la instalación del Consejo Municipal para la Prevención y Respuesta al VIH-SIDA (Comusida) de Solidaridad.

La presidenta municipal indicó que su gobierno procura acercar mejores servicios de salud a la gente, para que vivan en mejores condiciones. Por ello, consideró que con la instalación de esta instancia consultiva y de participación social, se promoverán más acciones y políticas públicas en coordinación y colaboración con los ámbitos estatales y federales.

Lili Campos destacó que, con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se fortalecerá el trabajo de prevención, detección, atención y disminución de riesgos de impacto social y de respeto a los derechos humanos de las personas con VIH-SIDA.

El Comusida tiene como objetivo promover las acciones y políticas públicas. Además, pretende reducir las infecciones de VIH sensibilizando a la población para lograr un cambio de actitud en las prácticas de riesgo. Asimismo, incrementar el uso de medidas preventivas por parte de los solidarenses para reducir posibilidades de contagio de VIH.

Salir de la versión móvil