Realizan pruebas rápidas de VIH en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, a 01 de diciembre del 2021.- En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el Gobierno de Solidaridad, a través del DIF Municipal que preside Rosita Escobedo Campos, aplicó más de 150 pruebas rápidas de última generación, con el fin de que los sectores vulnerables tengan acceso gratuito a los programas de prevención del VIH.

Con esto, se contribuye a fortalecer las políticas en materia de salud pública implementadas por el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

“Tenemos la meta de proteger a nuestras familias de Solidaridad, nuestra prioridad es trabajar en todas las zonas vulnerables para garantizar el acceso a la información y las pruebas para poder diagnosticar la enfermedad y atender a todos los pacientes de manera efectiva”, destacó la presidenta honoraria.

En ese sentido acotó que está en nosotros acercar esta información y ser portavoces de que en el DIF, en el sistema de Salud Municipal y en el SESA, se pueden realizar los diagnósticos oportunos.

Durante este acto se realizó una ponencia magistral respecto a la situación del VIH-SIDA en el Estado de Quintana Roo y las acciones realizadas para su prevención y atención, a cargo del encargado de los Servicios de Asistencia Integral Hospitalaria (SAIH) del Hospital Integral de Playa del Carmen, Jorge Silva Herrera.

Salir de la versión móvil