Lanzan la aplicación “Mujer Segura” en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de marzo de 2020.- “Buscamos que cuando se sientan inseguras, por la calle, en el transporte público, incluso en nuestras propias casas, se pueda pedir ayuda con la aplicación “Mujer Segura”, que sin duda significará una herramienta fundamental para todas las mujeres”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al destacar que hasta el momento se han dado de alta más de mil 400 mujeres.

El objetivo –dijo- es impulsar las mejoras de atención a la problemática de la violencia de género, es por ello, que las mujeres benitojuarenses ya disponen de una app única en el estado, que les ofrece el Ayuntamiento de Benito Juárez en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Añadió que esta aplicación fue diseñada para hacer sentir a las mujeres más seguras, enviando una alerta a cinco contactos de emergencia de la persona que se encuentre en aparente peligro y lo más importante es que la información llegará en tiempo real al 911 o C4, que monitorearán los datos y la ubicación de la usuaria en tiempo real, para poder auxiliarla.

Mara Lezama indicó que esta herramienta funciona en cualquier aparato tanto Android como iPhone,  se debe estar conectado a una red de WiFi o tener datos en el celular cuando se pida la ayuda, con el fin de que llegue la información de manera inmediata a las instalaciones policiacas y a los cinco contactos designados por la persona que mandó la emergencia.

La Primera Autoridad Municipal invita a todas las mujeres benitojuarenses a que bajen esta aplicación indispensable para salvar vidas, de manera gratuita, ingresando también a  www.mujerseguracancun.com.

Para mayores informes se recomienda ingresar a las páginas www.mujerseguracancun.com y www.cancun.gob.mx;  o acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que se ubica en el fraccionamiento Villas Otoch, Región 247, Manzana 22 y 27, esquina calle Paseo del Lauren; o bien comunicarse al teléfono 998 8868537.

Botón volver arriba