Participan 520 atletas en la primera edición de la “Carrera Por la Esperanza”

Cancún, Q.R., a 12 de diciembre de 2021.– Con una participación de 520 atletas benitojuarenses, se realizó la primera edición de la “Carrera Por la Esperanza”, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez a través del trabajo en conjunto de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico y el Instituto Municipal del Deporte (IMD), siendo toda una fiesta deportiva familiar que se escenificó en un circuito marcado sobre la Av. Bonampak.


Se trató de una competencia gratuita que forma parte del programa “Municipio Para Todos”, la cual tuvo buena respuesta por parte de los entusiastas del deporte, quienes a primera hora del domingo asistieron acompañados de sus familias para cumplir con las pruebas de cinco y 10 kilómetros en las varonil y femenil, categorías de la carrera.
El arranque de salida se dio en punto de las siete de la mañana, siendo encabezada por el director general del IMD, Eric Arcila Arjona; el director de Desarrollo Social, Enrique Baños Abedum; el encargado de despacho de la Dirección General de Salud, Joaquín Barajas Pérez y de los regidores Jorge Arturo Sanen Cervantes y Miguel Ángel Zenteno Cortés.


Hablando de los resultados, en lo que fue la prueba Varonil de 10 km, el primer sitio se lo agenció Rodrigo Camarillo al llegar primero en la meta y marcando un tiempo de 35 minutos con 52 segundos (0:35.52); en segundo puesto concluyó Gerardo Rodríguez que marcó 0:36.05, mientras que Ricardo Serrano completó el podio con marca de 0:38.40.


En la Femenil de los 10 km, Dulce Cen se alzó como la ganadora al cronometrar 0:44.25; mientras que el segundo puesto se lo quedó María Hernández, que hizo un tiempo de 0:44.34; y Beyra Hadad se llevó el tercer sitio con una marca de 0:44.28.


Por otro lado, en la modalidad de cinco kilómetros de la rama Varonil, el primer sitio fue para Christian Huitrón que paró el cronometro en 0:16.35; Orlando Ramírez concluyó en el segundo puesto haciendo un tiempo de 0:18.31; y el tercer lugar fue para Manuel Jerin que hizo una marca de 0:18.43.


Finalmente, en la prueba de cinco kilómetros Femenil, Alondra Guadalupe Penagos se llevó el primer puesto de la carrera al llegar a la meta con un tiempo de 0:21.14; en segundo lugar concluyó Miriam Garza cronometrando 0:21.26; y el tercer sitio fue para Alma Carranza, que hizo 0:21.43.

Botón volver arriba