Da inicio la liga municipal de softbol en Cozumel

Cozumel, 14 de junio.- Con el firme propósito de apoyar las actividades dominicales que redundan en entretenimiento sano para las familias isleñas, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, llevó a cabo la inauguración el torneo “José Marcial Euán Cámara” de la Liga Municipal de Softbol “Wilberth Martín Cab”, donde se tomó protesta a los 13 conjuntos que forman parte de la nueva competencia, además que se entregaron los respectivos trofeos a los equipos ganadores del certamen anterior.

En el campo de la Unidad Deportiva “Revolución” se dieron cita los jugadores y directivos de la Liga Municipal de Softbol “Wilberth Martín Cab” para ser parte de la ceremonia de inauguración, que se desarrolló con la presencia del homenajeado, don José Marcial Euán Cámara.

En la ceremonia inaugural, el director de Deportes y Atención a la Juventud, Erick Villanueva Lanz, reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, por seguir impulsando el deporte en la isla, sobre todo en el que participan familias enteras como el caso del softbol, el cual también crea un ambiente de sano entretenimiento y propicia que quienes lo practican mantengan en buenas condiciones su salud.

Por su parte, el Presidente de la liga, Ángel Tzab Xix, expresó su gratitud con el Gobierno Municipal por impulsar esta disciplina deportiva en la isla, y reconoció el esfuerzo que cada uno de los jugadores de los equipos realiza para darle continuidad a esta liga, por lo que les deseo la mejor de las suertes en este nuevo torneo.

Posteriormente, se efectuó la entrega de los trofeos a los equipos que obtuvieron los primeros lugares en el torneo “Primavera 2016”, siendo el representativo de “CAPA” que se adjudicó el tercer lugar; “Club Amigos”, como subcampeón y los “Burros de Mr. Sancho’s”, se llevaron otro campeonato para sus vitrinas.

Como parte del protocolo de inauguración se realizó la toma de protesta a los equipos participantes, la cual corrió a cargo de Silvio Magaña Burgos, quien exhortó a los peloteros así como a los árbitros a regirse bajos los estatutos que marca el reglamento de este deporte, a fin de conservar la armonía, el compañerismo y se alcancen los resultados deseados.

Cabe señalar que en el torneo “José Marcial Euán Cámara” participan los equipos veteranos “Burros de Mr. Sancho’s”, “Club Amigos”, “CAPA”, “Broncos”, “Dorados del Puerto de Abrigo”, “Ecología” y “Machos Alfa”, mientras que “Contadores”, “Indios de San Gervasio”, “Guerreros del ISSSTE”, “Calienta Bancas” y “Palaperos”, recién se unieron a la contienda para disputar los primeros lugares en esta liga dominical.

liga softbol cozumel

Botón volver arriba