Continúa el saneamiento del relleno sanitario en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 04 de noviembre de 2021).- Sin desatender la recoja de basura de las calles de Isla Mujeres, el gobierno municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde, continúa con el saneamiento de la Unidad de Transferencia, del cual se han logrado sacar 7 mil 264 toneladas de desechos en 399 viajes de las góndolas hacia el relleno sanitario en la Zona Continental.

“Quiero agradecer muchísimo a todas las familias que se han sumado, estamos cerca de llegar a las 10 mil toneladas y vamos a hacer un corte de quienes han sido todos los patrocinadores hasta el momento, noche tras noche estamos aquí trabajando sin parar”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general para depositar la basura en su lugar y a cumplir los horarios establecidos para seguir limpiando Isla Mujeres en beneficio de los habitantes de la isla y de quienes la visitan.

Durante la conferencia semanal para informar a la población sobre los avances de los trabajos de saneamiento de la Unidad de Transferencia y limpieza del municipio, la alcaldesa dio a conocer que en el caso de la limpieza de los parques y jardines, se tiene un 75 por ciento de avance.

“El personal de Parques y Jardines está haciendo trabajos de chapeo todos los días sin parar, y la isla ya está notablemente mucho más despejada y limpia, se puede observar precisamente el material que se retira de chapeo, estamos trabajando con una camioneta prestada, por eso en algunas partes se puede ver material acumulado, pero no olvidado, está dentro de una ruta y se va a pasar a recoger”, agregó.

Señaló que para seguridad de las familias isleñas, se continúa trabajando en el tema del alumbrado público en varias colonias, teniendo ya un 45 por ciento de avance de lámparas cambiadas. “Se acabaron esos días de abandono y de falta de atención a la gente, simplemente estamos terminando el año con un presupuesto muy limitado, pero sí trabajando a paso firme”, dijo.

Detalló que en la Zona Continental se han limpiado 53 basureros clandestinos y hoy el personal de la recoja de basura está trabajando todos los días, logrando recolectar cerca de mil toneladas de desechos, mientras que en alumbrado público se tiene un 47 por ciento de avance en las reparaciones en esta zona, además de que se ha restablecido el alumbrado en colonias como “San Valentín”, “La hermosa”, “Los Rosales” y “El Nazareno”.

Botón volver arriba