impulsan la gastronomía local en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 24 de octubre de 2021.- El gobierno de la alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz participó en el evento “Sabores con Causa”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), con el que se busca impulsar la gastronomía local y sumar esfuerzos en acciones con enfoque social.

Al respecto, el director general de Turismo, Miguel Cámara Ruiz, quien acudió en lugar de la Presidenta Municipal, explicó que se están tocando las puertas para que este destino turístico atraiga eventos que fortalezcan a la industria gastronómica, pero apoyando causas sociales.

“Levantamos la mano para que por medio de nuestras experiencias gastronómicas que ofrecemos en Puerto Morelos, contribuyamos en apoyar a la sociedad. ‘Sabores con Causa’ ayudó este año a fundaciones que luchan contra el cáncer. Ya estamos gestionando para que el próximo año pueda realizarse este gran evento en nuestro municipio”, detalló.

El funcionario municipal dijo que en este primer encuentro organizado por la Canirac Quintana Roo, que agremia al sector restaurantero, representa un avance para el trabajo que ya realizan desde la Dirección de Turismo, y que se suma a uno de los ejes de impulso que es el de promover la gastronomía local.

“Como lo ha dicho nuestra Presidenta Municipal, Puerto Morelos es un aliado de todos los involucrados en la industria turística y estamos abiertos a colaborar en cualquier evento en el que pongamos en alto el talento que tenemos, ya que eso se traduce en bienestar para las familias”, mencionó Miguel Cámara.

El evento, que cumplió su novena edición y se realizó en Cancún, reunió a más de 30 chefs con las mejores apuestas gastronómicas, para así impulsar la reactivación económica con una causa social.

Al corte del listón inaugural, en el que participó Miguel Cámara Ruiz, estuvieron la activista, embajadora y vocera de “Aquí nadie se rinde”, Ana Claudia Talancón, acompañada de la presidenta de la institución, Laura Vidales; el presidente de la Canirac Quintana Roo, Marcy Bezaleel Pacheco; el encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Andrés Aguilar Becerril; y la secretaria estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Nava.

Botón volver arriba